Córdoba: conmoción por un matricidio

Más información 04/07/2017
El crimen se habría registrado hacía varios días. El hecho se descubrió ayer por la tarde, cuando su hijo se presentó espontáneamente en la comisaría.
Crimen_Tolosa_2

Los vecinos de calle Tolosa al 2100, en el corazón de barrio Crisol Sud, de Córdoba capital, ayer no salían del estupor y la conmoción. Motivos no faltaban. Es que nadie podía asimilar el violento final de una vecina de 74 años, quien fue encontraba muerta en el interior de su propia casa.

Según la Policía, se trató de un homicidio. Por el caso, se encuentra detenido un hijo de la mujer, de alrededor de 40 años, cuya identidad no trascendió.

Todo se descubrió ayer por la tarde, cuando este hombre se presentó espontáneamente en la Comisaría 12, de la Policía de Córdoba, y admitió que había “matado” a su madre.

“El hombre se presentó en una dependencia policial y dijo que iba a confesar el crimen de su madre. Tenía las ropas manchadas con sangre”, comentó una fuente con acceso a la causa.

Se le secuestró un arma de fuego cargada.

A los pocos minutos, con directi­vas judiciales, una comisión policial se acercó al domicilio en cuestión (en calle Tolosa al 2133) y, tras una inspección, se encontró el cadáver de la mujer.

Una versión que circulaba ayer, y que no fue confirmada (ni desmentida), es que el crimen se habría registrado hacía varios días.

Si bien se secuestró un arma de fuego, las fuentes no precisaron si el cuerpo tenía impactos.

El cadáver fue retirado por personal de Policía Judicial y se lo trasladó hasta la morgue de barrio Pueyrredón para realizarle la autopsia.

Se esperaba anoche que el caso quede en manos de una fiscalía de instrucción del fuero de violencia familiar de la Capital.

El hombre, en tanto, quedó detenido por orden judicial, mientras prosigue la investigación.

La casa donde sucedió el drama es de dos pisos y actualmente se encontraba en tareas de refacciones edilicias. Vecinos refirieron que “hacía mucho” que no veían a la mujer salir de la casa.

Fuente: La Voz del Interior

Te puede interesar

Te puede interesar