Berlocq quedó eliminado de Wimbledon

Deportes 03/07/2017
Berlocq cayó en tres sets y quedó eliminado en su primer partido en la competencia. Ahora juegan Bagnis, Kicker y Olivo. Mañana jugará Del Potro.
Ampliar
El argentino cayó en trs sets ante Nikoloz Basilashvili - Foto: Clarín

Carlos Berlocq (80° en el ránking ATP) se despidió muy rápido de lo que pudo haber sido su último Wimbledon. En su debut, el tenista de Chascomús cayó con el georgiano Nikoloz Basilashvili (51°) por 6-4, 7-6 (7-3) y 6-1 y le dijo adiós al tercer Grand Slam del año. Más tarde jugarán otros tres argentinos, buscando avanzar en el césped del All England Club.

Charly, que con 34 años analiza el retiro, pudo dar batalla en los dos primeros sets en una superficie en la que no se encuentra favorecido. Basilashvili se impuso en los puntos clave y tomó una ventaja irremontable para el argentino. En el tercer parcial fue todo del georgiano, que se instaló en la segunda ronda del torneo con relativa facilidad.

Otro representante de la celeste y blanca que debutará este lunes será el rosarino Renzo Olivo (87°), quien se medirá en el debut con el bosnio Damir Dzumhur (83°) y si lo pasa irá contra el croata Ivo Karlovic (23°) o el esloveno nacionalizado británico Aljaz Bedene (56°). El santafecino Facundo Bagnis (106°) enfrentará al moldavo Radu Albot (116°) y de superarlo le tocará su compatriota Nicolás Kicker (91°) o el estadounidense Steve Johnson (31°), que también chocarán en el primer día de competencia.

Por su parte, el tandilense Juan Martín Del Potro (32°) debutará el martes ante el australiano Thanasi Kokkinakis (486°), una promesa del tenis australiano afectado en la última temporada por varias lesiones que retrasaron su crecimiento, aunque se trata de un tenista peligroso de apenas 21 años.

La delegación argentina se completa con Diego Schwartzman y Horacio Zeballos. El Peque (37°), el mejor tenista argentino después de Del Potro, enfrentará al búlgaro Grigor Dimitrov (11°) y si vence le tocará el británico James Ward (1069°) o el chipriota Marcos Baghdatis (79°). Mientras que al marplatense Horacio Zeballos (49°), de muy buena temporada, debutará ante el italiano Paolo Lorenzi (33°). Si sale ganador deberá vérselas con el vencedor de Janko Tipsarevic (61°) y el estadounidense Jared Donaldson (65°).

Fuente: Clarin

Te puede interesar

Te puede interesar