Menores, víctimas y victimarios de los últimos hechos de sangre

Policiales 11/04/2016
Menores, víctimas y victimarios de los últimos hechos de sangre
Ampliar
menores detenidos

Son cinco los menores de edad varones detenidos (a las que se le suman dos mujeres de 14 y 15 años) por el reciente asesinato de Emiliano Matías Decarli (20). Hay dos más de 18 que actualmente están alojados en la carcel de nuestra ciudad. Uno de estos detenidos fue quien la asestó la puñalada cerca del corazón a Decarli a la salida de un boliche en la madrugada de ayer.

La lista reciente de hechos graves de sangre en San Francisco y Frontera es larga. Sí, por más que sea reciente. Y los menores son un punto en común entre lo casos. 

Matías Ezequiel Toloza

Tenía 14 años cuando lo asesinaron de una puñalada el 23 de noviembre del año pasado. Su agresor tenía la misma edad en el momento del hecho. La víctima llegó con vida al Hospital J.B. Iturraspe pero poco después terminó falleciendo producto de la herida cortante y profunda. Fue durante una pelea en la esquina de las calles 11 y 74, de la ciudad de Frontera.

Nicolás Guía

El adolescente de 15 años perdió la vida tras varios días de estar internado en terapia intensiva en el Hospital Iturraspe, luego de recibir una brutal agresión por parte de otros dos menores de su misma edad. Fue atacado el miércoles 2 de septiembre del año pasado y sus agresores se encontraban detenidos en el Complejo Esperanza de la ciudad de Córdoba. Le arrojaron un piedrazo en la cabeza cuando se conducía en su motocicleta y luego lo habrían golpeado en el piso según contó una testigo del hecho. Ocurrió en la intersección de las calles Dante Agodino y San Francisco de Asís, en barrio Parque. Nicolás cursaba el cuarto año en el colegio Ipet 264 “Teodoro Asteggiano”.

Rolando José Margaría

Se trata de un ex empleado de Epec de 60 años, que murió el 22 de julio de 2015 en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Regional “J. B. Iturraspe”, luego de que diez días antes fuera herido con un arma blanca en un intento de robo. Fue atacado cuando retiraba su automóvil, un Citroën C4, en la esquina de las calles Panamá y Gerónimo del Barco, de nuestra ciudad. Los involucrados en el hecho fueron tres menores de 16 años en esa oportunidad. Dos de ellos permanecían detenidos en el Complejo Esperanza.

Gerardo Matías Ochoa

Murió en mayo de 2015 tras recibir tres balazos en su cabeza en inmediaciones de las calles 98 y 15, en Frontera. A Ochoa, de 32 años de edad, le dispararon con una pistola 9 milímetros. El “nene”, como lo apodaban, estaba acompañado de una joven de 14 años, presuntamente su novia. Se trató de un episodio confuso.

Adrián Cravero

El preventista de 33 años asaltado y herido el 2 de abril del año pasado la puede contar. Lo atacaron dos menores de edad, en ese entonces de 17 y 13 años de edad, que intentaron robarle la moto. Cravero se resistió y le dispararon con un arma de fuego. Tras algunas operaciones, hoy trata de volver a tener una vida normal. 

Tomás Iván Santillán

El adolescente de 16 años falleció el 28 de marzo de 2015 a causa de un balazo en la nuca proveniente de un arma de fuego calibre 9 milímetros. Una joven que iba con él, de 12 años, también recibió un impacto que le atravesó un hombro, por lo que resultó con vida. El hecho fue confuso de entrada debido a que los adolescentes circulaban en una moto que era seguida por un móvil de la Policía de San Francisco. Al ingresar a la ciudad de Frontera recibieron los impactos de bala, en la esquina de las calles 76 y 11. Finalmente fue condenado por este asesinato Maximiliano Raúl Brando (24), de Frontera. Le dieron  12 años de cárcel por el delito de homicidio simple en grado de tentativa agravado por el uso de arma de fuego. 

Te puede interesar

Te puede interesar