Llega el proyecto Plato lleno, para que la comida de eventos no vaya a la basura

Sociedad 11/04/2016
Llega el proyecto Plato lleno, para que la comida de eventos no vaya a la basura

Red Solidaria promueve en San Francisco una iniciativa para que la comida de eventos, fiestas o casamientos que no llega a ser consumida sea donada a voluntarios de esta institución que se encargarán de retirarla. De esa manera puede ser entregada a quienes la necesitan en lugar de tirarla a la basura, como puede suceder cuando los organizadores no buscan almacenarla o no tienen cómo hacerlo.

El proyecto lleva el nombre de Plato Lleno y surge a nivel nacional en 2013. Red Solidaria San Francisco intenta ahora implementarlo en la ciudad con la colaboración de empresas de catering, salones de fiestas, hoteles, organizadores de eventos y vecinos en general.

“La idea consiste en ir al rescate de comida que no llega a ser consumida en eventos y que usualmente termina en la basura. Retiramos los alimentos elaborados y procuramos que lleguen a comedores comunitarios, hogares de tránsito y a la recientemente inaugurada Heladera Social”, señaló a El Periódico Marcelo Valverde, refrente de Red Solidaria en nuestra ciudad.

El procedimiento es sencillo, voluntarios de Red Solidaria van retirar lo donado en el horario que se indique por los organizadores del evento. Puede ser desde una fiesta de casamiento, un cumpleaños o un evento empresarial, entre otros. Desde la institución piden colaboración a la sociedad para dar a conocer esta iniciativa en aquellos eventos a los que son invitados, y de esta forma los organizadores pueden colaborar.

Red Solidaria se encarga de llevar los alimentos a la institución designada con voluntarios. No tiene ningún tipo de costo para el donante. Para contactar a los voluntarios que se ocuparán de retirar la comida, hay que comunicarse al (03564) 15619188 o al Facebook Red Solidaria San Fco.

Te puede interesar

Te puede interesar