Entre julio y agosto ya funcionaría la planta hormigonera

Política 03/07/2017
La intención del municipio es que agilice las obras y baje los costos. Se construye en los terrenos del viejo basural.
IMG_7944
Avanzan las obras en la planta.

Cada vez está más próxima la puesta en marcha de la primera planta hormigonera de la ciudad. En las últimas semanas avanzaron los trabajos y los trámites de la obra, por lo que el intendente Ignacio García Aresca estimó que estaría operativa a mediados de julio y principio de agosto.

La planta se ubica sobre avenida Caseros, en dependencias del terreno del anterior basural municipal.

“Se está terminando todo lo que es la papelería para el traslado de la panta hormigonera. Esto va a traer un beneficio muy grande para la ciudad. Va a ser la primera planta propia de la Municipalidad y eso va a ayudar a bajar costos y a agilizar un montón de trabajos sin tener que depender de ninguna empresa ni de sus tiempos”, aseguró Aresca.

Instalación y ensayos

Por su parte, el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, Oscar Enrico, informó que en los últimos días se colocaron soportes para los silos de acopio, la platea para las oficinas- estarán ubicadas en un contenedor adaptado -; y se está realizando todo el tendido eléctrico y la red de agua, esenciales en una planta de este tipo.

“Estamos definiendo todo esto para proceder a la instalación de la planta propiamente dicha y luego comenzar con los ensayos. Toda planta de este tipo lleva ajustes para su correcto funcionamiento”, remarcó el funcionario.

Por otro lado el municipio realizó la compra de dos camiones que serán adaptados con los elementos necesarios para el transporte del hormigón.

IMG_7943

Obras

Según Enrico hay muchas obras que están aguardando la puesta en marcha de esta planta. “Uno de los tantos objetos de aplicación es el bacheo, la recomposición de parques y paseos, cordón cuneta, entre otras. El elemento más significativo de esta hormigonera es la autonomía que genera disponer el material desde la Municipalidad”.

Oficinas en contenedor

Las oficinas de la planta hormigonera funcionarán dentro de un contenedor reciclado y adaptado para tal fin, lo que fue valorado por Enrico. “Desde el punto de vista ecológico estamos reciclando una estructura que de otro modo se descarta y tiene una utilidad significativa, ya que el proveedor lo ha adaptado para que cumpla un propósito. Por otro lado tiene el factor de la rapidez de instalación y un menor costo al de una construcción tradicional”, describió.

 

Te puede interesar

Te puede interesar