La Asociación Civil Familia Piemontesa organiza la tradicional bagna cauda

Buen Comer 03/07/2017
El almuerzo será este domingo 9 de julio en el predio del Monumento al Inmigrante Piemontés. Las tarjetas se pueden adquirir hasta el sábado al mediodía.
Ampliar
El menú incluye bagna cauda con verduras crudas y cocidas, pollo y ravioles, tiramisú, café y tortas.

Este domingo 9 de julio, la Asociación Civil Familia Piemontesa de San Francisco llevará a cabo el tradicional almuerzo cuyo plato principal es la bagna cauda.

El evento tendrá lugar en el predio del Monumento al Inmigrante Piemontés, ubicado en avenida Cervantes 4759, desde las 12.30.

El menú incluye bagna cauda con verduras crudas y cocidas, pollo y ravioles, tiramisú, café y tortas.

La reserva de tarjetas se puede efectuar hasta el sábado al mediodía a los teléfonos (03564) 426971, 426716, 15605381, 15478554 y 15502029. Se aclara que no incluye bebidas y se solicita llevar cubiertos.

La jornada contará con la animación de Angelo La Fata, showman y conductor.

IMG-20170703-WA0017

"Tenemos muchas expectativas"

José Luis Vaira, miembro de la institución, explicó que es un evento que se realiza todos los años. "Es una convocatoria abierta, es decir, tanto para socios como para público en general. Normalmente estamos en las 150 personas, depende cómo caiga la fecha. Este año, como cae domingo, tenemos muchas expectativas de que la gente asista". 

Vaira agregó que "esta actividad tiene como objetivo mantener la tradición de lo que es la bagna cauda para nosotros, que es un poco el símbolo del piemonte como comida tradicional, que si bien es muy típico comerla en semana santa, como es una comida netamente de invierno optamos por tomar la fecha del 9 de julio para hacer un festejo patrio, el recuerdo de la bagna cauda, y generar ingresos para la institución, que se destinan al sostén de todas las actividades de la institución, por ejemplo cuando tiene que viajar nuestro coro, la Cantata Piemontesa, por alguna actuación en la zona".

IMG-20170703-WA0018

Sobre quién se encarga del plato, aseguró que es hecha por ellos mismos "miembros de la comisión y socios colaboradores, que trabajamos tanto en la limpieza de la verdura como en la cocción, hacemos los ravioles, el pollo y por supuesto la bagna cauda también".

Además, Vaira recordó que "hace tres años tenemos implementada la bagna cauda que se vende envasada en mayo; ahora también este 9 de julio, que se hace para degustarla y compartir un grato momento en familia".

Te puede interesar

Te puede interesar