Volvió el tren de pasajeros entre Buenos Aires y Mar del Plata

Más información 03/07/2017
El viaje durará nueve horas y tendrá 12 paradas. De lunes a jueves costará $200, de viernes a domingo $450. Jubilados tienen 40% de descuento.
tren-mardel
Tren de pasajeros, otra vez funcionando hacia Mar del Plata. - (Fotos: enelsubte.com)

Este lunes se volvió a poner en marcha el tren que une Buenos Aires con Mar del Plata, después de dos años sin funcionar por el derrumbe de un puente sobre el río Salado y problemas en los durmientes de las vías

El primer viaje arrancó a las 8 de la mañana y llegará a las 17 a la ciudad costera. Es una excepción por ser el primer día, a partir de mañana comenzará el horario habitual: parte de Constitución a las 15.13 y regresa desde Mar del Plata a la medianoche. 

La cantidad de horas de viaje se corresponde con las 12 estaciones en las que parará: Coronel Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigné, Dolores, General Guido, Maipú, Las Armas, General Pirán, Coronel Vidal y Vivoretá.

Con el nuevo sistema de tarifas, los pasajes a Mar del Plata costarán 200 pesos de lunes a jueves y 450 de viernes a domingo. Durante las vacaciones de invierno -del 17 al 28 de julio- el precio de la tarifa será de 450. En tanto, los jubilados tienen un descuento del 40%. Los menores de 12 años pagan la mitad del pasaje mientras que los menores de 3 que no ocupen asiento viajan gratis. Además, en las compras a través de la página web las tarifas tienen un descuento adicional del 5%. 

Para la vuelta del tren a Mar del Plata se invirtieron "$ 1300 millones en renovar 208 km de vías, colocando rieles, 250.000 durmientes de hormigón y 600.000 toneladas de balasto" indicaron desde el Ministerio de Transporte.

mdpcnrdalian

Fuente: Cadena3 / La Capital MDP.

Te puede interesar

Te puede interesar