El Banco Hipotecario impulsa nuevos créditos para viviendas

Política 11/04/2016
El Banco Hipotecario impulsa nuevos créditos para viviendas
Ampliar
banco hipotecario

El Banco Hipotecario decidió impulsar una nueva línea de préstamos hipotecarios establecida por el Banco Central y destinada a promover el ahorro y el crédito en pesos a largo plazo.

La operatoria contempla la creación de instrumentos denominados Unidades de Vivienda (UVI), cuyo valor se actualizará diariamente de acuerdo al Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER), basado en el índice de precios al consumidor.

Crédito

Con un monto máximo de hasta dos millones de pesos, la nueva línea de créditos está destinada a la compra, construcción, ampliación y terminación de vivienda, con plazos de hasta 15 años, una relación cuota/ingreso del 30 por ciento y tasa fija con capital ajustable.

"Una de las principales ventajas de esta nueva línea es que facilita el acceso a mayores montos, con una menor carga de cuota en el comienzo de la vida del crédito", explicó la entidad a través de un comunicado.

A modo de ejemplo, indicó que para un monto de un millón de pesos, se requieren ingresos familiares de 26.379 pesos, con una cuota inicial de 7.914 pesos, que aumentará según el índice de inflación.

Además del Hipotecario, también adhirieron al nuevo esquema los bancos Ciudad, Macro, Provincia, Galicia, Santander Río y Bancor.

Te puede interesar

Te puede interesar