Finaliza el segundo nivel del taller “Mini Bios”

Mascotas 02/07/2017
El 29 de julio será el último encuentro para los chicos del segundo nivel. En agosto comenzarán las clases para nuevos interesados.
Taller mini bios avanzado (8)

El segundo nivel del taller “Mini Bios en acción”, que impulsa la fundación Bio Animalis, transita por sus últimos días. Es que los encuentros, que comenzaron a mediados de mayo pasado en las instalaciones del Centro Urbano de Expresión Moderna finalizarán el sábado 29 de julio.

El taller “Mini Bios” es una iniciativa dirigida a niños de entre 8 y 11 años de ambos sexos, con interés en el cuidado y el respeto por los animales. 

Cabe destacar que los ocho alumnos que componen el grupo son algunos de los quince que también participaron, el año pasado, del primer nivel.

“El año pasado fue la primera vez que se hizo el taller. Iba a ser el único nivel pero anduvo tan bien que decidimos continuarlo. Como hubo un cambio de coordinadora, se creó un nuevo nivel, el segundo, que comenzó este año con los mismos nenes que habían aprobado el primero”, explicó Gretel Monserrat, de la fundación.

Taller mini bios avanzado (5)

El taller 

El primer nivel, que tuvo lugar en 2016, estuvo a cargo de Carolina Moya mientras que este año Micaela Britos tomó la posta.

Según explica Monserrat, durante el primer nivel se enseñan nociones básicas sobre los animales, entre ellas, hábitat, diferencias entre animales domésticos y no domésticos, alimentación y cuidados básicos de los animales de compañía.

El segundo nivel, en tanto, es una instancia más práctica. Los conceptos que se aprenden se internalizan a través de juegos. Las temáticas que se abordan son más profundas, y entre ellas se encuentran cuestiones como la esterilización de los animales de compañía o la fauna urbana. “La idea es que desde chiquitos vayan aprendiendo los conceptos y teniendo en claro cómo es el tema”, agrega Monserrat.

En esta etapa se habla, también, de la parte emocional de los animales y de los  beneficios de la relación con ellos, así como se realizan clases prácticas en la Escuela de Comportamiento Canino, en donde los niños entran en contacto con los animales.

“En este caso hablamos de perros, pero vamos a ver cómo incorporar los gatos, porque queremos que también tengan contacto con ellos, que son animales de compañía muy comunes en los hogares”, aclara la mujer.

Proyectos

Para este año, desde el taller “Mini Bios en acción” se están preparando algunos nuevos proyectos.

Tal cual adelantaron, la idea es replicar los conceptos aprendidos en el taller en la sociedad. “Queremos transmitir estos conceptos, que estos niños que se reciben del segundo nivel nos acompañen a diferentes colegios, vamos a tratar de hacer la mayor cantidad posible, para que ellos mismos sean los que transmitan a niños de su edad lo que han aprendido en el taller, lo que se llama ‘educación reflejo’, dice Monserrat.

A su vez, también está previsto que los más chiquitos desarrollen algunas de las clases en las plazas, para que cualquier otro pequeño pueda sumarse.

Por último, a fin de año se realizará un evento de cierre en el cual, además, los alumnos recibirán su certificado.

Nueva convocatoria

Para el nuevo primer nivel del taller, que comenzará el 12 de agosto y se desarrollará hasta el 2 de diciembre, la convocatoria abrirá en los próximos días.

Por consultas, los interesados pueden contactarse con el perfil de Facebook “Minnii Biooss”.

Te puede interesar

Te puede interesar