Graves inundaciones en Pozo del Molle

Sociedad 11/04/2016
Graves inundaciones en Pozo del Molle

La localidad de Pozo del Molle está viviendo una inundación sin precedentes, ya que cada vez son más las calles anegadas, transformadas en verdaderos ríos. El agua impide la circulación de vehículos y por ende el desarrollo normal de las actividades. Ya son más de 3000 personas afectadas por la situación y se estima, que de no mediar una solución de fondo, se deberán tomar medidas como la suspensión de clases, hasta que las calles recuperen su transitabilidad. 

 

10 de Abril 2016 - 15 hs. Pozo del Molle. Departamento Rio Segundo. Pcia de Córdoba.

Posted by Sonia Vaudano on domingo, 10 de abril de 2016

El intendente Carlos Salvático expresó que hasta ahora sólo han podido aplicar paliativos, como la construcción de canales o la colocación de bombas, pero con esto se ha conseguido apenas demorar unos días el ingreso del agua a la localidad y reducir un poco su caudal.

El agua sigue entrando y a las calles intransitables se suma el deterioro avanzado de construcciones como la Iglesia, el Banco de Córdoba, el Centro Comercial y muchas viviendas particulares que se están hundiendo como consecuancia del ascenso de la napa freática. Para sumar gravedad a esta situación, el sistema de cloacas amenaza con colapsar, lo cual generaría un verdadero caos en la comunidad. 

En este marco de situación, el Ejecutivo Municipal solicitará la ayuda de las diferentes áreas de la administración provincial, como Ministerio de Gobierno, Ministerio de Educación, Vialidad, Secretaría de Recursos Hídricos y demmás reparticiones que puedan brindar una solución integral a esta problemática. 

"Se hunden el banco y la iglesia"

Salvático señaló que el panorama "es dramático y desesperante". "Esto comenzó hace 3 años de forma muy incipiente y hoy se duplicó 10 veces. Es imposible parar el caudal de agua que viene hacia Pozo del Molle", sostuvo.

"La Provincia no tomó real dimensión de lo que pasó. En oportunidades anteriores nos mandó algunas bombas arroceras, y una hidroescavadora. Pero las obras que hay que hacer son de carácter regional", señaló Salvático, quien dijo que el 50% de la población está anegada. En el lugar viven unas 3.500 personas.

"Estamos sobre una gelatina. Pasa un auto y uno parado a 10 metros siente como se mueve el piso, la iglesia y el Banco de Córdoba se están hundiendo. Hay casas que se están derrumbando", agregó.

Consultado por Canal Doce sobre qué obras deberían realizarse, Salvático consideró: "Hay que hacer canales para que el agua drene. Hubo un trasvasamiento de cuenca y toda el agua desemboca en Pozo del Molle".


Fuente: Pozo del Molle Vive / La Voz del Interior.

Te puede interesar

Te puede interesar