Un teléfono de San Francisco, en la ruta del dinero de Lázaro Báez

Policiales 10/04/2016
Un teléfono de San Francisco, en la ruta del dinero de Lázaro Báez
La causa por lavado de dinero que tiene detenido al empresario santacruceño Lázaro Báez, y también como imputada a la ex presidenta Cristina Fernández, podría tener una conexión con San Francisco, según se desprende de una información publicada hoy en el diario Clarín. Concretamente, a través de un numero telefónico que aparece en la causa y que está registrado en nuestra ciudad.

Según publicó hoy el matutino porteño, entre los números que pidió rastrear el juez Sebastián Casanello en busca de pruebas hay uno que pertenece a San Francisco, además de otros seis con base en Buenos Aires, cinco en Tucuman, tres de Mendoza, uno de Rosario y uno de la localidad santafesina de San Lorenzo. El magistrado solicitó a las empresa telefónicas Claro, Movistar y Personal que informen de manera urgente todos los listados de llamadas y mensajes recibidos por esas líneas, así como su ubicaciòn geográfica.

"Por supuesto, el origen de inscripción de esas líneas puede no tener nada que ver con los sitios en que se usaron esos números, o el origen de sus dueños. Por eso son claves los datos respecto a las antenas y celdas que captaron las comunicaciones de esas líneas, y el cruce de llamadas y mensajes entre todas ellas", aclaró el medio.

El diario agrega que el juez solicitó muchas otras medidas a diferentes organismos oficiales para recabar medidas de prueba en su investigación por la llamada "ruta del dinero k".

Te puede interesar

Te puede interesar