Imputan al hombre denunciado por abuso en Fasta

Policiales 09/04/2016
Imputan al hombre denunciado por abuso en Fasta

La fiscalía de Delitos Complejos de Tribunales de San Francisco, decidió imputar al ex empleado del colegio Fasta denunciado por abuso sexual en perjuicio de una menor de edad que concurre a la escuela.

La víctima sería una niña de 12 años, según informaron fuentes tribunalicias a El Periódico, la cual fue sometida a la Cámara Gesell el jueves último, donde manifestó el intento de abuso que se habría producido el 6 de noviembre del año pasado fuera del establecimiento educativo. Según la denuncia, el hombre, mayor de edad, la habría manoseado.

Pese a estar imputado, el denunciado permanece en libertad y sería indagado durante la semana próxima. También se le realizarían pericias psiquiátricas y psicológicas.

El hecho

Según un comunicado del colegio Fasta firmado por Carlos Fernández, apoderado legal de la institución, “el hecho habría ocurrido el viernes 6 de noviembre de 2015, fuera del horario escolar, aproximadamente a las 21 horas”.

En ese momento, una alumna del colegio que se hallaba esperando a su madre, quien se encontraba en el establecimiento, habría sido víctima de un intento de manoseo por parte de un empleado de servicios. La madre, al tomar conocimiento en días posteriores por parte de su hija, expuso el hecho a las autoridades del colegio.

“A solicitud de la madre y en todo de acuerdo con su criterio, el caso fue tratado con la mayor reserva, se procedió conforme lo establecen las pautas propuestas por el Consejo Federal de Educación para situaciones semejantes –que aconsejan la contención y acompañamiento respetuoso al estudiante afectado; garantizar la privacidad y el derecho de niños, niñas y adolescentes; y que se resguarde su intimidad desde el primer momento en el cual se pudiera sospechar la existencia de una situación de abuso– y en todo momento, se privilegió proteger la integridad de, en este caso, la alumna”, agrega el comunicado.

Por su parte, el colegio procedió de manera inmediata a desvincular al empleado involucrado, por considerarlo “poco confiable”, actuando según las normas laborales vigentes.

Te puede interesar

Te puede interesar