Cómo cuidar el auto y el motor en invierno

Motor 24/06/2017
En época de bajas temperaturas, el auto sufre un poco más. Para evitar complicaciones, es importante prestar atención a una serie de cuestiones.
auto

Según los especialistas, durante la época invernal el auto necesita una serie de cuidados extras para optimizar su rendimiento y evitar contratiempos.

Nelso Gontero, de Rectificaciones Gontero, brindó una serie de recomendaciones para evitar provocarle daños al motor y al auto en sí.

En este sentido, la primera recomendación está dirigida a quienes no tienen garaje donde guardar el vehículo. “El que no tiene donde dejarlo, tendría que tapar el capó de alguna manera para que no se enfríe tanto el motor, porque con las bajas temperaturas el motor sufre y se puede dañar la batería”. 

También hay que tener en cuenta que en invierno, según Gontero, “baja la presión de los neumáticos, entonces hay que poner la presión de los neumáticos como corresponde”.

“La batería, -continúa, es uno de los elementos que más sufre, entonces se recomienda llevar el auto a un taller especializado para que la controlen”. 

Más cuidados

Además, es importante controlar el refrigerante del radiador. “Hay que asegurarse de que tenga la proporción correcta de anticongelante, porque si no, no va a arrancar el motor”, aseguró, y agregó que “lo mismo pasa con el líquido del limpiaparabrisas, tiene que tener un refrigerante”.

Otra de las cosas que hay que controlar, para Gontero, es el alternador: “Hay que ver que recargue correctamente la batería”.

Sobre el aceite, el especialista recomenzó comenzar el invierno “con un aceite nuevo y si es posible usar el que recomienda el fabricante”.

Con motivo de las neblinas, el pavimento resbaladizo, y el empañamiento de los vidrios, frecuentes en la época, es recomendable chequear luces, frenos y la calefacción.

Aceleradas

Por último, hay que tener cuidado con la puesta en marcha. “Hay que hacerlos arrancar y no darles aceleradas bruscas, hay que dejar que el auto regule tranquilo, por lo menos 5 minutos”, recomendó Gontero.

Te puede interesar

Te puede interesar