Hoy Boca puede ser campeón y sin jugar

Deportes 20/06/2017
El único rival que le puede arrebatar el título es Banfield, que se enfrentará a las 18 a San Lorenzo.
Ampliar
Hoy puede ser un gran día para los hinchas de Boca. - (Foto: Clarín)

Boca Juniors puede ser campeón hoy mismo en caso de que Banfield no le gane como visitante a San Lorenzo de Almagro. Desde las 18, el Taladro visitará al Cuervo con la premisa de sumar tres puntos y acortar la diferencia que hoy es de cinco unidades entre uno y otro. En caso de que los que de Julio César Falcioni no ganen, automáticamente el Xeneize se transformará en el campeón del fútbol nacional.

Hasta el momento, Banfield (54 puntos) está a cinco puntos de Boca (59), de modo que si empata con San Lorenzo ascendería a 55 y sólo le quedarían tres por jugar, por lo que ya no podría alcanzar a Boca. 

En caso de que Banfield gane y llegue a los 57 puntos, todavía no habrá definición y Boca estará obligado a ganar en Bahía Blanca para consagrarse.

Si Banfield gana y Boca empata, el actual puntero se habrá asegurado el primer puesto pero todavía quedará la posibilidad de que el Taladro lo alcance y fuerce un encuentro de desempate.

En la última fecha, Boca recibirá a Unión de Santa Fe en La Bombonera, mientras que Banfield será local frente a Racing. 

River, en tanto, el otro postulante, perdió toda posibilidad el domingo, al caer en su cancha frente a Racing, ya que quedó a siete puntos de Boca cuando quedan seis por jugarse.

Te puede interesar

Te puede interesar