Video receta: churros caseros

Buen Comer 20/06/2017
Con azúcar, rellenos con dulce de leche, bañados en chocolate y hasta los podés encontrar rellenos con queso azul. 
La preparación, paso a paso. (Fuente: Tenedor libre)

Los churros son pasión de multitudes. Con azúcar, rellenos con dulce de leche, bañados en chocolate y hasta los podés encontrar rellenos con queso azul. 

Ingredientes

  • Harina 0000, 2 tazas
  • Leche a temperatura ambiente, 1 taza
  • Agua, 1 taza
  • Sal, una pizca
  • Azúcar, a gusto
  • Aceite, cantidad necesaria

Cómo hacer churros: la guía paso a paso

  1. Ponemos el agua, la leche y una pizca de sal en una olla y llevamos a fuego fuerte hasta antes de que rompa el hervor.
  2. Agregamos dos tazas de harina y con una cuchara de madera revolvemos hasta integrar y que quede una masa que se despegue de la olla. Apagamos el fuego.
  3. Volcamos la masa sobre la mesada con ayuda de la cuchara de madera. Compactamos con cuidado para sacar todo el aire que pueda tener, y así evitar que nos exploten los churros mientras los freímos. Ojo que la masa está caliente, si te resulta demasiado caliente lo hacés de a poco con la cuchara o esperás a que baje un poco la temperatura.
  4. Hacemos el arrollado del tamaño de la churrera. En el caso de usar una manga, que sea un bollo. Colocamos la masa en la churrera y ponemos a calentar el aceite.
  5. En cuanto esté bien caliente comenzamos a presionar la churrera y cortar los churros. Atención, hacé uno para probar que todo funciona bien. Recordá que es una masa que por el calor de la cocción puede generar aire y explotar, por eso hay que hacerlo con mucho cuidado. La temperatura del aceite la tenemos que ir regulando, no siempre tiene que estar al máximo.
  6. Una vez que los terminamos de freír, espolvoreamos azúcar y a comer!

Te puede interesar

Te puede interesar