Maradona criticó a Sampaoli: "Me falseó"

Deportes 19/06/2017
En una extensa entrevista en televisión, el ex jugador criticó al actual técnico de la Selección por el armado del equipo.

Como ya es habitual cada vez que habla, Diego Armando Maradona critica y cuestiona para todos lados en el ambiente del fútbol. Ahora, el ex futbolista disparó contra el entrenador de la Selección, Jorge Sampaoli, por las primeras decisiones que tomó en el equipo nacional. También castigó a Juan Sebastián Verón, a quien lo acusó de armar la lista del entrenador.

En su crítica con el flamante entrenador de la selección, comenzó: "Lo llaman por darme una cachetada futbolística. Porque mano a mano no se atreven, llaman a Icardi. Están pensando más en Maradona que en lo que pasa en la cancha. Sampaoli me falseó. Cuando estábamos en Croacia me dijo que quería hacerme un homenaje en Sevilla, que quería conocerme, que quería hablar de fútbol. Cuando se le dio de la selección no me llamó nunca más y después me entero que lleva a ocho entrenadores. Si va a tener ocho entrenadores, que se quede en la casa. Estoy muy enojado con el Corcho".

Luego, lo atacó por el armado de la primera convocatoria y también involucró a Juan Sebastián Verón. "Le armó la lista Verón. Mejor que Verón haga la lista de Inglaterra y no la de Argentina".

Y continuó castigando al entrenador: "Sampaoli no sabe más de fútbol que Bauza. A Sampaoli le tirás la pelota con el pie y te la devuelve con la mano. A Sevilla lo dejó en la puerta del cementerio. Todos hablaban del Sevilla de Sampaoli, pero fue a Barcelona y se comió cinco".

“Le quiero decir algo a Sampaoli: en el fútbol está todo inventado. Que vos no te sientes, que vos vivas el partido como lo vivís… Yo lo viví con Bilardo, con Basile; esa gente tiene mucha más experiencia que vos. En vez de reunirte con Macri reunite con Menotti, que es el mejor de todos”, dijo

También lo criticó por aceptar la reunión con el presidente de la Nación: "Ojalá que sea mentira lo del contrato de cinco años que le hicieron. En lugar de reunirte con Macri mejor reunite con Menotti", le sugirió.

Por último, menospreció la preparación del segundo de los dos primeros partidos amistosos de la nueva era: "A mí me da vergüenza jugar con Singapur. No podemos regalar todo lo que construimos desde Menotti para acá. Eran 11 muchachos agarrados del puerto de Singapur y le metieron la camiseta. Con Brasil está bien, pero con Singapur no muchachos. Sino hacemos un partido entre nosotros y jugamos contra la selección".

Messi antes que Cristiano

Diego opinó también que Lionel Messi "no lo pasa por arriba" al portugués Cristiano Ronaldo aunque confesó que en un "pan y queso" se inclinaría por el rosarino.

"A mí me gusta mucho más Messi pero tampoco digamos que lo pasa por arriba a Cristiano Ronaldo, porque no lo pasa por arriba. Que tengamos una forma futbolística de pensar, que nos guste más como trata la pelota, a decir que es mucho más que Ronaldo, no lo es. Igual, a mí, si jugamos al pan y queso, elijo a Messi", tiró Maradona.

Por su parte, el campeón del Mundo en México 1986 advirtió que Messi "no puede ganar un Mundial solo" y que por más que no la gane nunca quedará "en la historia del fútbol".

"Hace tiempo que no lo veo jugar mal a Messi. Es por el marketing que hay, de los medios, que Messi por obligación para ser el mejor del mundo de todos los tiempos tiene que levantar la copa del mundo. El fútbol le dio mucho, él también, y una Copa no cambia nada, es una foto y nada más", concluyó.

Finalmente, Diego se refirió a la reciente polémica entre Carlos Tevez y Juan Román Riquelme, dos de los máximos ídolos de Boca, y tomó postura por el Apache. “Siempre fue él mi preferido. Si hay un jugador del pueblo es él, otros pechos fríos no”, disparó, aunque aclaró: “Es absurdo el planteo, porque así, el hincha vive en la comparación en lugar de disfrutar”.

Te puede interesar

Te puede interesar