Unos 175 niños aprenderán inglés en las guarderías municipales

Sociedad 16/06/2017
Este viernes se presentó el Programa Municipal de Inglés en las Guarderías.
19113669_10154541562560846_7779916107439120210_n
El intendente junto a los niños de la guardería. Foto gentileza Radiocanal

El intendente de la ciudad, Ignacio García Aresca presentó este viernes el Programa Municipal de Inglés en las Guarderías, propuesta educativa que cada año la municipalidad, junto al Instituto Fasta, realizan en las guarderías municipales Maestro Aguirre y Manuel Belgrano. Este año, 175 niños recibirán formación sobre esta lengua extranjera.

El acto de presentación se realizó en la guardería municipal Maestro Aguirre y contó con la presencia del intendente, los secretarios de Desarrollo Económico, Social y Educativo Marcelo Moreno y de Salud, Fernando Giacomino, la directora de nivel Superior del Instituto Fasta, Elena Bachetta y la coordinadora del Profesorado de Inglés, María Isabel Griffa, entre otros.

Experiencia para futuros docentes

Respecto a la enseñanza que se llevará a cabo en las guarderías municipales, la profesora de Práctica docente del Profesorado de Ingles Sandra Mina sostuvo: “Para nosotros también es un orgullo que nuestros alumnos puedan participar de este proyecto, donde tienen la posibilidad desde segundo año de estar frente en el aula, compartir otras realidades y este año al haber más alumnos en las guarderías el proyecto alcanza a 175 chicos  entre las guarderías Maestro Aguirre y Manuel Belgrano, y son 17 los alumnos que participan del proyecto y para este año hemos renovado el material de estudio acorde a lo que hoy se está enseñando en Fasta y en los institutos de inglés de la ciudad”.

En tanto, García Aresca remarcó la importancia de brindar nuevas herramientas a los chicos que concurren a las guarderías municipales. “La verdad que para nosotros desde el gobierno, llevar este programa adelante es muy bueno porque les damos igualdad de condiciones a chicos que van a nuestras guarderías municipales”.

Un himno especial

Por otra parte, los niños de la Guardería Maestro Aguirre entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino  junto a la interpretación del Lenguaje de Señas. Frente a ello, el mandatario municipal destacó: “Fue una grata sorpresa la que nos dieron los chicos de la Guardería Maestro Aguirre al interpretar el Himno Nacional con lenguaje de señas, lo que es fundamental que se incentive a la integración sumado además que en esta guardería concurre un niño con discapacidad, lo que demuestra las maestras y directoras que tenemos que fomentan la integración en la institución, lo que para mí y todo mi equipo es una alegría muy grande que chicos de distintos sectores de la ciudad puedan contar con todas estas herramientas, ya que ellos son nuestro futuro”.

Te puede interesar

Te puede interesar