Llaryora y García Aresca entregaron 220 créditos Vida Digna

Política 15/06/2017
Familias de diferentes barrios de la ciudad recibieron la primera cuota de 15 mil pesos para obras como la construcción de un baño, la reparación o ampliación de una casa.
Ampliar
Los funcionarios entregaron los cheques a los vecinos.

El vicegobernador de Córdoba, Martín Llaryora, y el intendente de San Francisco, Ignacio García Aresca, entregaron este mediodía 220 nuevos créditos "Vida Digna" para familias de distintos barrios de la ciudad, con el objetivo de que puedan realizar mejoras edilicias en sus hogares

El programa provincial “Plan Vida Digna” contempla la asistencia económica a familias de bajos recursos para que puedan mejorar las condiciones de habitabilidad de sus viviendas, como la construcción de un baño, la reparación o ampliación de la casa. El programa otorga créditos de $30 mil en cuatro años cuya operatoria implica la entrega de los fondos en dos etapas: un primer desembolso de $15 mil al comenzar la obra y una segunda entrega de $15 mil, una vez verificada el avance de las tareas.

La entrega de los cheques se hizo este jueves en el Superdomo y estuvieron presentes además funcionarios del gabinete municipal y la legisladora provincial Graciela Brarda, entre otras autoridades. Ante una gran cantidad de beneficiarios, se entregó la primera cuota por la suma de $15 mil para 220 familias de los barrios Parque, La Milka, San Cayetano, Plaza San Francisco, Hospital, La Florida, San Martín y Bouchard, entre otros.

“Demuestra el fruto del trabajo que venimos realizando en conjunto con nuestro vicegobernador Martín Llaryora. Muchas veces el Estado nacional se olvida de la situación en la que vivimos, se olvida de los que tienen necesidades. El compromiso de nuestro gobernador, de nuestro vicegobernador y de este Estado municipal es estar cerca de ustedes, darles la posibilidad de que con esta entrega de Vida Digna puedan mejorar las condiciones edilicias de sus hogares, de darles dignidad”, dijo García Aresca.

El intendente aprovechó para dejar un comentario sobre la próxima elección para diputados, que lo tendrá a Llaryora como candidato: “Martín nos va a representar ante la nación de la mejor manera, como lo hizo en la ciudad de San Francisco y como lo hizo en la provincia, sin olvidarse de todos los sanfrancisqueños”.

Vida DIgna

Estado presente

Por su parte, Llaryora recordó las obras que se concretaron en los últimos años en nuestra ciudad y enumeró aquellas que se encuentra en ejecución, como los desagües pluviales y la cloaca máxima, entre otras.

“Nosotros no podemos ver la pobreza como un número, no podemos soportar la estadística, por eso tenemos un Estado con corazón. O como nos pide nuestro Papa Francisco, un Estado que sea la mano solidaria que llegue a los más desprotegidos. Que si no estuviera el Estado, el mercado, los CEO de las empresas no llegan, porque no hay negocio donde tiene que estar la solidaridad. Y donde no hay negocio, al mercado no le importa”, expresó.

El ex intendente sanfrancisqueño añadió que en un momento tan difícil de la economía, cuando cuesta llegar a fin de mes, el Estado se hace presente para brindar no solo un aporte monetario sino también un voto de confianza a los vecinos, poniendo en sus manos la realización de los trabajos financiados por este programa.

“Les vamos a entregar a cada uno de ustedes un cheque. Mañana van al banco y es plata. No mandamos a una empresa, confiamos en cada uno de ustedes. Les damos la plata para que se empoderen, les damos la plata para nivelar con aquellos que pueden, con el que después, fruto de su trabajo, con su plata hace lo que quiere”, recalcó.

Vida Digna

Alta devolución

El vicegobernador destacó que más del 90 por ciento de los beneficiarios de este programa cumplieron con la devolución de los créditos y destacó que un programa de este tipo "genera igualdad de oportunidades para solucionar problemas de hacinamiento o salubridad en los hogares". 

Además, consideró que se estaba contratando a las mejores 220 empresas constructoras, por los beneficiarios que hoy recibieron su aporte, ya que se buscarían los mejores precios para concretar las obras en cada casa. “¿Qué mejor que ustedes para hacer esta obra?”, se preguntó.

Vida digna Llaryora

Te puede interesar

Te puede interesar