Según Cambiemos en San Francisco se cometen seis delitos contra la propiedad por día

Policiales 15/06/2017
Se trata de un sondeo realizado por los concejales de dicho bloque. Habían presentaron un proyecto de resolución para conocer el personal policial afectado a tareas de prevención, debido al incremento de los hechos de inseguridad.
mapa deli
El mapa del delito realizado por Cambiemos.

El bloque de concejales de Cambiemos presentó un sondeo propio que revela que en San Francisco se comenten al menos seis delitos contra la propiedad por día. Esto fue en el marco de la presentación de un proyecto de resolución para que el Ejecutivo Municipal  informe los servicios prestados por la Unidad Regional 6 de Policía y por el Concejo Municipal de Seguridad Ciudadana.

“Este pedido de informe surge de reclamos de ciertos vecinos y de la preocupación que tenemos al ver el incremento de robos y arrebatos de manera continua en nuestra ciudad. Nosotros elaboramos un mapa del delito teniendo en cuenta hechos contra la propiedad, robos y arrebatos desde el 1 de enero al 5 de junio”, describió Colombano.

La concejal expuso que de manera extraoficial accedió a información trasmitida desde la Unidad Judicial donde llevan registradas 1001 denuncias por delitos contra la propiedad y 30 procedimientos de oficio. “En total en este mismo período de tiempo nos dan 1031 delitos contra la propiedad si hacemos el promedio son 6,7 hechos delictivos contra la propiedad por día, aquí no tenemos en cuenta delitos como narcotráfico, violencia familiar o de género, tampoco los baleados de los últimos tiempos”.

“No dudo que el municipio esté trabajando en el Concejo de Seguridad pero le pedimos que informe cuáles son las medidas que se piensan tomar ante esta situación”, agregó Colombano.

“La ciudad que está desguarnecida”

Lo sostuvo el edil de Mejor San Francisco Damián Bernarte, quien pidió al bloque oficialista que acompañe el proyecto de resolución porquenecesitamos información desde el Ejecutivo porque hay que alertar que la situación de la seguridad en San Francisco es un problema grave”.

Desde nuestro espacio decimos que la tarea de la Policía de la Provincia es insuficiente para la ciudad-continuó-. Tanto en la cantidad de policías que están afectados a las tareas de prevención, el sistema de cámaras es totalmente deficitario, hay un solo operario para mirar las pantallas de monitoreo de toda la ciudad. San Francisco tiene en su ejido urbano unas 8400 hectáreas y hay ocho policías del CAP por turno para hacer tareas de prevención del delito, tenemos una ciudad que está desguarnecida”.

Dicho bloque de concejales también maneja sus propios datos sobre inseguridad y ha elaborado un mapa del delito del cual se desprende que se denuncian casi 10 hechos contra la propiedad por día. “En la ciudad estamos teniendo una escalada de cantidad de delitos denunciados, que año tras año viene teniendo una evolución de entre un 35 a un 40 por ciento”, subrayó.

Y luego agregó: “además hubo una escalada en gravedad de los hechos, en San Francisco estamos teniendo en promedio, en los últimos meses, un hecho con arma de fuego por semana, entonces realmente tenemos un situación crítica”.

Ocho cámaras más

El concejal oficialista Mauricio Vaschetto fue el responsable de contestar, en forma oral, el proyecto de resolución de Cambiemos.

Luego de dar detalles de algunos de los puntos pedidos en el proyecto, informó que “el municipio gestionó la incorporación de 16 cámaras de seguridad nuevas, que se suman a las 10 que ya están en funcionamiento y se han solicitado ocho cámaras más que estarían llegando cerca de fin de año haciendo un total de 34 cámaras”.

Dadas las acciones que viene realizando el Concejo de Seguridad Ciudadana, el bloque oficialista decidió no acompañar este proyecto de resolución.

El mapa completo

Para analizar el mapa del delito realizado por Cambiemos se puede acceder a la siguiente dirección.

Te puede interesar

Te puede interesar