Bomberos alerta de que hasta el sábado el riesgo de incendios es “muy alto”

Sociedad 14/06/2017
Las grandes extensiones de pastizales y siembras secas, sumado a factores climáticos, hacen que se eleve el peligro de incendios forestales y rurales.
IMG-20150620-WA0033
Bomberos solicita extremar los cuidados.

Un aviso emitido por profesionales del Servicio Nacional de Manejo del Fuego advierte que debido a la persistencia de un sistema de alta presión al este del país la provincia de Córdoba tendrá los próximos días vientos del sector norte, con intensidad en marcado aumento, con ráfagas, ascenso de la temperatura y descenso de la humedad, informaron desde Bomberos Voluntarios de San Francisco.

Todos los factores, señala el comunicado, sumados a la presencia de grandes extensiones de pastizales y siembras secas hacen que el peligro de incendios forestales y rurales ascienda a muy alto, desde este miércoles 14 de junio hasta el 17 del corriente.

"Desde Bomberos San Francisco y la Secretaría de Gestión de Riesgos Climáticos y Catástrofes de la Provincia recomiendan extremar los cuidados y denunciar inmediatamente al teléfono 100 ante la presencia de un foco de incendio. Además recuerdan que rige en todo el territorio provincial una prohibición de utilizar quemas como método de limpieza de baldíos y campos", concluye.

riesgo incendio

Te puede interesar

Te puede interesar