Mejor San Francisco acompañará a vecinos que se quedaron sin pensiones

Política 14/06/2017
Es a partir de que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación haya decidido recortar las pensiones no contributivas. Los concejales del bloque manifestaron su rechazo a la decisión y dejaron un teléfono para que los vecinos que necesiten asesoramiento puedan llamar.
Ampliar
Los concejales del bloque Mejor San Francisco.

El bloque de concejales de Mejor San Francisco expresó, mediante un proyecto de resolución, su “total repudio a las políticas públicas de recorte de presupuesto decididas desde el Poder Ejecutivo de la Nación y ejecutar a través del Ministerio de Desarrollo en relación a la suspensión y/o baja de pensiones no contributivas efectuadas de manera unilateral y sin previo aviso”. Por este motivo pondrá a disposición sus equipos técnicos para asesorar o acompañar a aquellos vecinos o familiares en la ciudad que hayan sufrido la quita de sus pensiones.

El concejal Damián Bernarte explicó que “la idea es ponerse a disposición de todos aquellos que tengan que hacer algún tipo de reclamo para orientarlos y acompañarlos”.

“El problema grave- continuó- no es solo lo que dejan de percibir el dinero. Nos han llegado casos de chicos con hipoacusia y autismo que con esas pensiones solventan tratamientos interdisciplinarios y se quedarán sin esa posibilidad de cobertura de salud”.

El decreto 432 de 1997 es la herramienta a la que apeló el Gobierno nacional para dar de baja cerca de 80 mil pensiones.

Numerosos contactos

Bernarte comentó que recibieron muchas consultas a través de las redes sociales. “Hemos tenido varias consultas de gente a la que le han suspendido o dado de baja el beneficio de la pensión no contributiva. Los vamos a acompañar en todos los trámites que tengan que hacer”, aseguró.

Según Bernarte, en la provincia de Córdoba esta decisión de la Nación afectaría a unos 20 mil beneficiarios.

Para los aquellos que se han visto damnificados el bloque dejó un número de contacto para escuchar las inquietudes de los vecinos: (03564) 15628419.

Repudio

Por otro lado, los concejales del bloque presentaron el mediodía de este miércoles en el Concejo Deliberante un proyecto de resolución que pide: “Declarar nuestro total repudio a las políticas públicas de recorte de presupuesto decididas desde el Poder Ejecutivo de la nación y ejecutar a través del Ministerio de Desarrollo de la nación en relación a la suspensión y/o baja de pensiones no contributivas efectuadas de manera unilateral y sin previo aviso”.

En el punto dos exige que “se dejen sin efecto todas las medidas relacionadas a la suspensión y/o baja de las asignaciones de pensiones no contributivas dispuestas conforme al artículo primero”.

Desde Mejor San Francisco esperan el acompañamiento de todo el Concejo para que luego la Municipalidad también expida su repudio.

Te puede interesar

Te puede interesar