Avanza la obra de desagüe en la cuenca Avellaneda

Política 14/06/2017
Tiene como objetivo evitar inundaciones de calles en los barrios del sector sur de la ciudad.
Obra Cuenca Avellaneda
Los trabajos se extienden principalmente por General Paz.

Continúa a buen ritmo la ejecución de la obra de desagües pluviales en la cuenca Avellaneda, la cual tiene como objetivo mejorar el escurrimiento de agua en los barrios del sur de la ciudad y de esa manera evitar anegamientos de las calles. 

La misma beneficiara al sector de los barrios Catedral, San Martín y Bouchard, entre otros, y en estos días se puede observar su avance principalmente por calle General Paz, donde además se debe intervenir en las cañerías actuales de cloacas debajo de las calles para luego colocar el trazado del nuevo conducto pluvial.

El intendente Ignacio García Aresca consideró "importantísima" esta obra y remarcó que traerá mejoras a toda la ciudad. "Sé que estas obras siempre traen dificultades para los vecinos, pero tienen que saber que el progreso y el desarrollo de la ciudad se hace con obras y esto es para mejorar la calidad de vida", dijo el jefe municipal a El Periódico.

Obra Cuenca Avellaneda

"Se trata de una obra de casi 50 millones de pesos, que se comenzó desde el canal Avellaneda y ahora estamos llegando a la zona donde hay asfalto y debajo de las calles va la obra de cloacas, que atraviesa la parte central de la calle. Por ahí tenemos que cruzar los caños para la obra pluvial, por lo cual tenemos que correr la cloaca hacia el cordón. Estamos en ese trabajo para pasar los caños pluviales", detalló Aresca. 

El intendente informó además que el avance de la obra se mantiene dentro de los plazos previstos. "Las empresas que ganaron la licitación van avanzando y certifican las obras para poder tener los desembolsos", señaló.

Detalle

El plan comprende la ejecución de un colector pluvial principal de hormigón armado cuya traza se proyecta por calle General Paz en dirección norte – sur, con sumideros tipo ventana, y un tramo final en canal excavado a cielo abierto que remata en una nueva laguna de retardo, desde la cual se realizará la descarga al canal Avellaneda. De esta manera se logrará sistematizar y retardar esta cuenca, lo que permitirá evacuar rápidamente las aguas pluviales en los barrios del sur,  aliviando el volumen del canal existente.

El monto del presupuesto oficial de la obra es de 48.355.736 millones de pesos, el plazo estipulado de construcción será de 24 meses y las empresa adjudicada fue el Consorcio de Cooperación San Francisco, integrada por las firmas Aivel SA y Cancamer.

La obra cuenta con un conducto principal por calle General Paz que inicia en la intersección con Larrea y un ramal secundario por French y Berutti.

Obra Cuenca Avellaneda

Te puede interesar

Te puede interesar