A través de un coleccionista, Rodrigo Bueno llega al libro Guinness de los récords

Sociedad 14/06/2017
Luego de un largo proceso que demandó ocho meses, la colección de 6.000 objetos de "El Potro" queda registrada en uno de los libros más famosos del mundo.
Ampliar
Entre su colección se destaca el primer vinilo grabado a los 5 años por el artista, ropa, algunas pertenencias y hasta pasto de su última casa.

El inolvidable Rodrigo “El Potro” Bueno llegó al libro Guinness de los récords gracias a la galería del coleccionista bonaerense Damián Cotarelo (37).

La máxima autoridad mundial en el registro de logros oficializó hace apenas horas el ingreso del recordado “Potro” a sus selectos archivos.

Colocando a disposición un tercio de los más variados tesoros relacionados al intérprete de inoxidables éxitos como Lo Mejor del Amor, Yerba Mala, Soy Cordobés y La Mano de Dios, Cotarelo -el responsable de esta increíble hazaña- ahora cuenta con el título de poseer la “Largest collection of Rodrigo Bueno memorabilia” del planeta.

Luego de un proceso que demandó ocho meses de un arduo trabajo (evidencia fotográfica/ evidencia grabada/ testigos presenciales/ numerosos documentos), y una minuciosa evaluación del material aportado, el coleccionista logró inscribir para siempre el nombre de su ídolo en uno de los libros más famosos del mundo-, el tercero más vendido de la historia, detrás de la Biblia y el Corán-, gracias a los 1558 objetos relacionados al músico que finalmente le fueron aprobados.

Entre la memorabilia aportada figuraron diarios, revistas, CDs, vinilos y casettes, fotografías impresas, artículos escolares (cartucheras, carpetas, carátulas, etiquetas, mochilas), muñecos, mates, copas, pañuelos, encendedores, tarjetas y entradas, afiches, libros, colgantes, alcancías, velas, estatuas, afiches de presentaciones, almohadones, marquillas, figuritas, estampitas, relojes, billeteras, gorros, cuadros, pins, prendedores, imanes, etcétera.

Actualmente, la gigantesca colección -ampliamente superior a la porción premiada- consta de 6.000 ítems, entre los cuales se destacan el primer vinilo grabado a los 5 años por el artista, ropa, algunas pertenencias y hasta pasto especialmente traído de su última casa en Barrio Arguello, Córdoba.

Con más de 60 años de prestigio, y posterior a esta flamante oficialización, Guinness World Records destacó al argentino “who has been collecting memorabilia for over 20 years. His vast collection includes CDs, candles, keychains, posters and clothing” (“quien estuvo recolectando recuerdos por más de 20 años. Su vasta colección incluye CD’s, velas, llaveros, carteles y ropa”).

Fuente: Día a Día

Te puede interesar

Te puede interesar