Murió Ernestina Herrera de Noble

Más información 14/06/2017
La directora de Clarín falleció a los 92 años. Se encontraba internada en una clínica porteña.
Ampliar
Ernestina Herrera, en una imagen de archivo.

Ernestina Herrera de Noble, directora del diario Clarín en los últimos 48 y accionista del grupo de medios, falleció esta mañana a los 92 años. Se encontraba internada en una clínica porteña.

Fue la primera mujer en hacerse cargo de la dirección de un diario de venta masiva en esta parte del continente. Asumió la conducción de Clarín el 21 de enero de 1969, apenas nueve días después de la muerte de su esposo y fundador del diario, Roberto Noble.

Ernestina Herrera nació en Buenos Aires el 7 de junio de 1925. Su padre, Juan Herrera, cordobés, era profesor de Filosofía y Letras y su madre, María del Carmen Morales, una valenciana concertista de piano que nunca ejerció como tal.

Ernestina fue la menor de seis hermanos, cuatro de ellos mujeres. Estudió la primaria en la escuela Guido Spano y la secundaria en un colegio de Flores, Ana María Janer.

Se casaron con Roberto el 27 de julio de 1967, en una ceremonia oficiada por el entonces cardenal primado de la Argentina, monseñor Antonio Caggiano. Un año y medio después, ya viuda, Ernestina Herrera se hacía cargo de la dirección de Clarín.

Te puede interesar

Te puede interesar