Arrancó un nuevo Festival Nacional de Títeres

Espectáculos 14/06/2017
Se llevará a cabo desde hoy hasta el 18 de junio en San Francisco y en la región. Hay funciones programadas en el Teatrillo Municipal, escuelas y centros vecinales, entre otros lugares.
19145716_10203678211593923_7985965289391078358_n
Como apertura, hoy se realizará una intervención artística sobre bulevar 25 de Mayo.

Desde hoy y hasta el domingo 18 de junio se llevará a cabo la 16º edición del Festival Nacional de Títeres "El Barrilete" que se realiza ininterrumpidamente desde 2002 en San Francisco y la región. Se trata de una actividad cultural organizada por la agrupación FIDA que está a cargo de Raquel Camusso y Pedro Ordóñez, docentes en arte.

Como apertura, hoy a las 18 se realizará una intervención artística sobre bulevar 25 de Mayo, que buscará alterar el ritmo cotidiano de la ciudad y convertirlo en símbolo de comunicación de lanzamiento del evento.

La caravana será acompañada por la murga "Chau Florencio" y desde esta edición se sumarán los niños del taller inicial de arte de la Escuela Superior de Bellas Artes de la ciudad acompañados de sus padres con muñecos de varillas construidos por ellos.

Funciones

Las funciones se llevan a cabo en el Teatrillo Municipal, como sede auditorio, en escuelas, plazas, centros vecinales y salones de usos múltiples de aproximadamente diez pueblos de la región que circunda a San Francisco, tanto de Córdoba como de Santa Fe, que funcionan como subsedes.

En el Teatrillo Municipal, las obras se llevarán a cabo en los siguientes días y horarios:

- Jueves 19 hs - Función para adultos - Obra: "Asfixia".

- Sábado 15 hs grupo "Mateluna" (Uruguay) - Obra: "El regalo".

- Sábado 16.30 hs grupo "Julia Cigliano" (Buenos Aires) - Obra: "El mundo de dondo".

- Sábado 18 hs grupo "Burbuja" (Villa Gessell) - Obra: "El bichito de luz sin luz".

- Domingo 15 hs grupo "Chincho Poroto" (Catamarca) - Obra: "Líos de granja".

- Domingo 16.30 hs grupo "Burbuja" (Villa Gessell) - Obra: "Ratón Pérez busca a Pérez".

- Domingo 18 hs grupo "La Valija" (Córdoba) - Obra: "El pirata garrapata y Anselmo al rescate".

El precio de la entrada general es de 100 pesos. Menores de 2 años no pagan entrada.

Otras actividades

Por su parte, habrá seminarios y mesas de trabajo en escuelas terciarias de arte de la ciudad, como por ejemplo la Escuela Superior de Bellas Artes.

Asimismo, habrá una vez más una exposición de obras en base a títeres realizados por niños de los talleres de la Escuela Superior de Bellas Artes con cuadros y construcciones alusivas al teatro de títeres, con obras en cartapesta y varillas. Estos trabajos serán expuestos desde este miércoles por la tarde hasta el domingo en el hall de ingreso al Teatrillo Municipal, y podrán ser vistos por el público en general.

El sábado, por último, en la Escuela de Bellas Artes se llevará a cabo un taller de manipulación de títeres. Será de 9 a 12. El costo es de 300 pesos. Las inscripciones se receptan al teléfono (03564) 15506671.

Reconocimientos

Este festival suele ser declarado de interés provincial por la legislatura del Gobierno de la provincia de Córdoba, de interés educativo por el Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba y de interés municipal por el Honorable Concejo Deliberante de San Francisco.

A partir de la 11º edición, y desde allí a la fecha, fue declarado de interés nacional por el Senado de la Nación. Además recibió el premio San Francisco de Asís a la Cultura otorgada por el municipio local.

Te puede interesar

Te puede interesar