El Gobierno revisará la baja de pensiones para detectar posibles errores

Más información 13/06/2017
Admiten que pudo haber casos "mal sacados" aunque aseguran que no se está haciendo "una baja masiva, ni mucho menos".
Ampliar
Carolina Stanley, ministra de Desarrollo Social. - (Foto: Ambito.com)

En medio de la ola de críticas por los recortes en las pensiones por invalidez que otorga el Ministerio de Desarrollo Social, el gobierno nacional anunció que investigará las bajas para detectar posibles errores.

Según informaron fuentes de la Casa Rosada al diario La Nación se revisarán los casos que estuvieron "mal sacados" cuando se aplicó el decreto 432 de 1997 que regula la entrega de pensiones, a la vejez y por invalidez. Además, aclararon: "No se está haciendo una baja masiva, ni mucho menos".

Por otra parte, desde la Oficina Anticorrupción adelantaron que investigarán el otorgamiento de pensiones durante el kirchnerismo. El principal argumento esgrimido por el gobierno nacional ayer, cuando empezaron a repetirse las denuncias desde la oposición por los recortes de pensiones por motivos presupuestario, fue que sólo se habían dado de baja aquellas pensiones otorgadas de manera irregular durante gobiernos pasados.

El organismo que conduce Laura Alonso informó que la pesquisa quedará a cargo la Dirección de Investigaciones de la OA, que conduce Ignacio Irigaray.

El recorte

Desde hace algunas semanas, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación revisa todas las pensiones no contributivas que se pagan en el país. La medida apunta a verificar si los beneficiarios de esos pagos cumplen en la actualidad con los requisitos que exige la ley para conservar ese aporte del

En Córdoba hay cerca de 100 mil beneficiarios de pensiones no contributivas. Según informó Marcelino Álvarez, coordinador del Centro de Referencia Córdoba de Desarrollo Social, se suspendieron 4.000 pensiones.

Te puede interesar

Te puede interesar