El boxeo se muestra en el Cineclub

Espectáculos 07/04/2016
El boxeo se muestra en el Cineclub

 

Este jueves desde las 22, en el Biblioteca Popular y con entrada libre y gratuita, el Cineclub Fabio Manes abre el mes de abril proyectando el ciclo “El cine y el box”, una retrospectiva de cuatro jueves para ver y entender como el cine ha mostrado al boxeo a lo largo de la historia.

Juan Cruz Aguirre uno de los creadores del Cineclub y uno de los encargados de armar el ciclo junto a Luca Pivetta (en el Cineclubb, el encargado de la elección de los ciclos, y las películas dentro de ellos, va rotando) le cuenta a El Perióidco que el espacio cinéfilo por excelencia de la ciudad eligió al box, algo que nunca había hecho, por que el boxeo se lo ganó “El box tiene una cierta poética, media sórdida, y desde ese lado agarramos este ciclo. Viene por ese lado. Este ciclo fue pensando hace dos años atrás, y se dió este año, y es a parir de esa magia que tiene el box, no solo como deporte sino como estilo de vida, que es bastante particular, o esta lleno de particularidades”.

 

Con “Diablo”, una pelicula argetnina de 2011 dirigida por Nicanor Loretti se abre esta noche un ciclo para presenciar, para ver y entender que el box es más que dos personas entrelazados en piñas que van que vienen.

 

El trailer de "Diablo"

 

 

Te puede interesar

Te puede interesar