Essengue es de Primera

Deportes 13/06/2017
El camerunés, que tuvo sus temporadas en San Isidro, se consagró campeón del TNA con Comunicaciones de Corrientes y obtuvo el ascenso a la máxima categoría del básquet argentino.
Essengue
Essengue fue campeón, pero con Comunicaciones. - (Foto: FM Libertad)

Comunicaciones de la ciudad correntina de Mercedes logró anoche el ascenso a la Liga Nacional de Básquetbol tras consagrarse campeón del Torneo Nacional de Ascenso (TNA), luego de vencer como local en el quinto y decisivo partido de la final a Estudiantes de Olavarría por 94 a 72.

En el equipo de Corrientes fue determinante durante toda la temporada un viejo conocido en San Francisco: Gaston Essengue, el camerunés que tuvo un par de temporadas en San Isidro y que fue "cortado" del plantel que dirigía Osvaldo Arduh allá por marzo de 2016.

Precisamente Essengue, con 28 puntos, fue el goleador del encuentro disputado en Mercedes ante una multitud que completó la capacidad del estadio de Comunicaciones.

Con este ascenso, Comunicaciones se convirtió en el tercer representante correntino que competirá en la próxima temporada en la Liga Nacional de Básquetbol junto a San Martín y Regatas, ambos de la capital provincial.

Te puede interesar

Te puede interesar