Darío Sztajnszrajber dará una charla el miércoles 21 en el Superdomo

Espectáculos 13/06/2017
Será a las 19 en el marco de una actividad convocada por la Agencia Córdoba Joven. La entrada será libre y gratuita.

El próximo miércoles 21 de junio, a las 19 en en el Superdomo se llevará a cabo la presentación del filósofo y ensayista Darío Sztajnszrajber donde abordará el tema “Pensar la Juventud: Identidad, Tiempo y Poder”.

La actividad es organizadas por la Agencia Córdoba Joven y tienen como finalidad generar espacios de pensamiento que despierten diversas opiniones en los participantes, de cara a abonar las discusiones sobre temas que son de su interés. 

“Las charlas tienen como objetivo hacer una deconstrucción de los modos en que se piensa la juventud en nuestros tiempos, haciendo de la misma una categoría temporal como parte de una línea de montaje donde ser joven vendría a ser simplemente un momento en función de una realización que se plasma recién en la madurez”, adelanta Sztajnszrajber. Y completa: “Por eso se criticará la idea de adulto centrismo, la cual supone que es en la adultez cuando el ser humano encuentra su plena realización, y se asociará la idea de juventud a la idea del tiempo, para ver cómo otra concepción del tiempo nos daría otra concepción de la juventud”.

Una vida dedicada a la formación y la filosofía

Darío Sztajnszrajber es un filósofo, ensayista, profesor y presentador de televisión argentino. Es profesor de Filosofía en la Universidad de Buenos Aires, en la Universidad de Hurlingham y en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO).

Divulga la filosofía en los medios de comunicación, tanto en televisión –con su programa Mentira la verdad, de Canal Encuentro- como en radio, con su programa Demasiado Humano, de Futurock, y en teatro con su espectáculo Desencajados, filosofía y música.

dario-zeta_624

Te puede interesar

Te puede interesar