Se firmó el convenio del Curso de Capacitación en Informática para Adultos Mayores

Sociedad 07/04/2016
Se firmó el convenio del Curso de Capacitación en Informática para Adultos Mayores
Ampliar
convenio toloza aresca

Estuvieron presentes además el decano de la UTN, Alberto Toloza, el secretario de Desarrollo Económico, Social y Educativo, Marcelo Moreno, el presidente de la Asoc. Civil Casa del Jubilado, Oreste Moine, la profesora que estará a cargo de la capacitación, Luciana Liprandi e integrantes del Consejo Municipal del Adulto Mayor y adultos mayores que participarán de esta propuesta.

En ese marco, Toloza manifestó: “Desde nuestra casa de estudios consideramos que la universidad, desde la gestión que venimos llevando adelante, debe estar con su comunidad, debe aportar al desarrollo de su comunidad, de su gente, sin importar la edad, sin importar las limitaciones. Nosotros entendemos la universidad como un faro de la sociedad, como un centro del saber, de divulgación de conocimiento y desde donde debemos aportar para que cada uno se sienta mejor y mejore su calidad de vida respecto de la familia, del entorno. La Municipalidad de San Francisco nos ha convocado nuevamente, y nosotros desde nuestra casa de estudios vamos a estar acompañando este tipo de actividades, aportando desde la formación y el conocimiento con los adultos mayores que quieren experimentar con las nuevas tecnologías y acercarse a los jóvenes, nietos, hijos”.

Por su parte, García Aresca destacó que para él “es una alegría y un aliciente para seguir trabajando de esta forma, un trabajo en conjunto como sociedad. Considero que desde el estado municipal debemos ser integradores de la sociedad, es por ello que  en este caso, aportar desde el conocimiento es fundamental para nuestra comunidad, brindando las herramientas necesarias,  esencial para esta era del conocimiento. Desde el municipio continuaremos apoyando estas medidas que nos hacen muy bien a todos como comunidad, acompañándolos también a través de las diversas propuestas del Centro de Jubilados en beneficio de nuestros adultos mayores”.

Te puede interesar

Te puede interesar