El Gobierno amplió la lista de beneficiarios del plan Procrear

Sociedad 13/06/2017
Unas 50 mil familias podrán cumplir el sueño de la vivienda propia.

El Gobierno nacional decidió ampliar el número de personas que accederán al plan Procrear para cumplir el sueño de la vivienda propia, así lo informaron Iván Kerr, presidente de Procrear y Tomás Bibiloni, director nacional de Acceso al Crédito.

El lunes por la tarde unas 50 mil personas recibieron un nuevo email con la notificación, según detallaron Kerr y Bibiloni al diario La Nación.

Más de 160.000 familias se postularon en esta línea del crédito para comprar vivienda. Más de 40.000 personas fueron beneficiadas y notificadas en el mes de mayo. Ahora, el Gobierno decidió ampliar el margen y beneficiar a otras 50.000.

¿Por qué el cambio?

La decisión obedece a varias causas, como un aumento del presupuesto que obtuvo el plan al pasar de la Anses a la Secretaría de Vivienda y la cantidad de postulantes al Procrear Construcción (menor que la esperada). Esta última línea es la que prevé otorgar créditos para construir viviendas, pero a condición de que la persona ya tenga un terreno propio que cumpla con determinadas condiciones. 

Te puede interesar

Te puede interesar