"Fue Pietro", dijo Avelino Sufía tras ser apuñalado

Policiales 13/06/2017
En el primer día del juicio, testigos ratificaron que el recordado vecino identificó al acusado como al hombre que lo apuñaló en un intento de robo.
Yakouby
Yakouby permaneció casi inmutable durante toda la mañana.

Siete testigos dieron su testimonio esta mañana en la primera jornada del juicio por el crimen de Avelino "Tofo" Sufía, el reconocido vecino sanfrancisqueño que murió en marzo de 2015 tras ser apuñalado presuntamente en un intento de robo.

Y de los testigos, seis de ellos ratificaron que Sufía alcanzó a identificar al único acusado, el ciudadano argelino Djiliacy Yakouby, como al hombre que lo apuñaló.

El primero en declarar fue un amigo de Sufía. El hombre, de 59 años, trabajaba en la casa de él. El testigo aseguró haber visto al acusado una sola vez. Además, contó que Sufía le había dado hospedaje "hasta que consiguiera algo". Ya en la clínica, el herido le confesó que el acusado fue el autor del ataque aunque no dio detalles de los motivos.

Según los testimonios, Sufía pidió ayuda cerca de las 15:30 del 6 de febrero de 2015. Raquel Ponce, una vecina de la víctima, relató que aproximadamente a esa hora estaba durmiendo la siesta cuando golpearon a su puerta. Dijo que escuchó gritos y que al salir, lo vio a Sufía ensangrentado en la vereda, con una mano en el cuello, y que alcanzó a decirle el nombre del agresor. "Fue Pietro, preguntenle a Mazuqui que lo conoce", dijo. 

Sufía se refería a Pietro D'alto, el falso nombre que utilizaba por ese entonces el argelino y con el que era conocido en la ciudad.

David, hijo de Ponce, declaró que llegó justo cuando su madre auxiliaba a Sufía, que se sacó la remera y con eso le cubrió el cuello para que no se desangre. Posteriormente, lo llevó hasta el interior de la casa y en ese momento llamaron a la ambulancia, que lo trasladó a un centro de salud. 

Aseguró que Sufía le repitió las mismas palabras que a su madre e identificó al agresor.

Los testimonios coincidieron en que Sufía estaba ensangrentado y que presentaba cortes en el cuello y en el abdomen. Posteriormente, fue trasladado en ambulancia a un centro de salud.

"Me arruinaste"

Previo a ellos declaró Shirley Biderbust, quien fue pareja de la víctima durante muchos años. Tras relatar cómo habían conocido al acusado y otros detalles, al final, lo miró fijo y le dijo: "¿Te acordás de mí? Yo no me olvido de vos. Lo mataste a él y me arruinaste", le dijo la mujer, con la voz entrecortada.

En la Terminal

A su turno, habló un hombre de 60 años, remisero, quien afirmó haber recogido al acusado en la Terminal de Ómnibus el día el crimen y haberlo llevado hasta la cuadra de Sufía, dejándolo a dos casas. Aseguró, también, que a pesar de que cerca de las 13 del mismo día Yakouby volvió a llamarlo para que lo buscara, cuando llegó no había nadie.

El jueves desde las 9 será el turno de los alegatos.

Yakouby

Te puede interesar

Te puede interesar