Comienza este martes el juicio por el crimen de Avelino "Tofito" Sufía

Policiales 13/06/2017
El único acusado del hecho es el ciudadano argelino Djiliacy Yakouby, quien enfrenta una pena de 8 a 25 años.
Ampliar
Djiliacy Yakouby, cuando fue detenido y trasladado a San Francisco.

En la mañana de este martes comenzará en los Tribunales de San Francisco el juicio por el crimen del recordado vecino sanfrancisqueño Avelino "Tofito" Sufía, quien murió el 3 de marzo de 2015 luego de haber sido atacado y apuñalado casi un mes antes en su casa de barrio San Martín. 

Por el hecho llega acusado de homicidio simple Djiliacy Yakouby, un ciudadano argelino de 57 años que supo residir en San Francisco bajo la falsa identidad de Pietro D'alto y con DNI italiano. El acusado enfrenta una pena que va de 8 a 25 años.

multimedia.normal.923dc10d86c7ce7a.6e6f726d616c2e6a7067
Avelino Sufía.

El caso

El 6 de febrero de 2015, en horas de la siesta, Avelino Sufía (80), reconocido profesor de letras jubilado, fue apuñalado en su casa presuntamente por quien hasta ese momento conocía como Pietro Giuliano D’alto. El agresor lo habría atacado para robarle y, creyéndolo muerto, dejó al ex docente.

Sufía sobrevivió un mes aunque algunas complicaciones derivaron en su fallecimiento. Pero pudo identificar al agresor y desde entonces la justicia comenzó su búsqueda. Descubrieron que Yakouby tenía un extenso historial delictivo y fue detenido en Buenos Aires el 2 de noviembre de 2015. 

Vale recordar queYakouby estuvo nueve meses prófugo de la justicia ocultándose en distintos puntos del país hasta que fue arrestado en la ciudad de Luis Guillón- partido de Esteban Echeverría, provincia de Buenos Aires.

Yakouby Sufía
El falso documento italiano que utilizaba el presunto asesino de Sufía.

 

Te puede interesar

Te puede interesar