Corrientes: por las inundaciones, se habrían perdido más de mil millones de pesos

De la Tierra 12/06/2017
La situación en el área ganadera es "una catástrofe". Hay 13 departamentos en estado de emergencia.
Ampliar
Según el delegado de la Sociedad Rural de Corrientes, hay 3 millones de hectáreas comprometidas.

Las inundaciones que afectan a la provincia provocarán una pérdida de alrededor de mil millones de pesos en el sector ganadero y se estima que recomponer la situación “va a llevar más de dos años”.

Ese fue el diagnóstico que trazaron hoy el ministro de Producción de Corrientes, Jorge Vara, y el delegado de la Sociedad Rural de esa provincia, Francisco Velar, quien en diálogo con DyN definió como “catástrofe extrema” la situación.

Velar contó a DyN que “hay 3 millones de hectáreas comprometidas, lo que equivale a 30 por ciento de la superficie de la provincia y de ellas 1,5 millón de hectáreas están totalmente bajo el agua”.

“Ya hay una pérdida estimada de 60 mil cabezas de ganado, que representa un monto superior a 400 millones de pesos, pero se proyecta que hacia agosto o setiembre la pérdida alcanzará a 1.000 millones de pesos”, señaló el ruralista.

Más allá de haber decretado la emergencia agropecuaria en varios departamentos, el gobernador Ricardo Colombi avanza en la instrumentación de una asistencia especial a los productores ganaderos que contemplaba la entrega de alimento balanceado para los animales.

Fuente: Día a Día

Te puede interesar

Te puede interesar