Aumenta la cantidad de galgos que aparecen abandonados

Mascotas 12/06/2017
Proteccionistas de la ciudad piden ayuda con los casos en adopción y resaltan que se adaptan a todos los espacios, son muy obedientes, tranquilos y cariñosos.
Ampliar
Flaca, una de las perras abandonadas y que hoy necesita una familia.

En los últimos meses se puede observar en la ciudad una creciente aparición de perros de raza galgo que se encuentran abandonados, ya sea en el centro o en algunos barrios por los que deambulan buscando alimentarse. Distintos proteccionistas consultados por este medio lo confirman y señalan que se trata de un fenómeno no tan nuevo, sino que ya se observaba desde antes de la prohibición de las carreras de perros.

Ante esto, proteccionistas piden ayuda para la adopción de estas mascotas y aseguran que se trata de una raza muy cariñosa, tranquila, obediente y que, contrariamente a lo que muchos creen, no necesitan un gran espacio para vivir y se adaptan a cualquier lugar, como un departamento.

Pamela, que colabora con distintas entidades proteccionistas, resalta que al ser animales de un porte grande se cree que los galgos necesitan un lugar grande para estar, pero que no es así. “Se adaptan perfectamente inclusive a vivir en departamentos, tenemos testimonios de muchas personas que ya han adoptado galgos. Son muy tranquilos, amorosos y súper inteligentes”, cuenta.

En Semana Santa, Pamela fue alertada de que había una perra galgo en barrio Sarmiento que se encontraba en muy mal estado. “Fui a verla y casi no podía moverse, estaba en un estado terrible de abandono y desnutrición total. Con asistencia veterinaria y muchos cuidados, pude recuperarla”, narra la mujer.

Simona, como la bautizó, hoy está en buen estado de salud y castrada, pero también necesita un hogar definitivo. Para adoptarla, pueden comunicarse a su perfil de Facebook.

Simona
Simona, una hermosa perra en adopción.

Más casos

Daniel Filippi también ayuda a distintas organizaciones y explica que en este momento cuenta con dos galgos en adopción, los cuales necesitan un lugar de manera urgente. “Son un macho y una hembra, están castrados. Los encontré deambulando hace unos dos meses atrás por Acapulco, desnutridos, pero ya están recuperados. La hembra está en un hogar provisorio y el macho en una guardería, y necesitan un hogar urgente”, explica.

Quienes estén interesados en adoptar a Lolo y Flaca pueden comunicarse al (03564) 15575025.

Filippi también subraya las ventajas de adoptar a un perro adulto. "Si bien muchas personas quieren cachorros, adoptar a un perro adulto significa tener un perro ya educado, acostumbrado y que se integra fácilmente”, resume.

Flaca
Flaca, en adopción al (03564) 15575025.

Lolo
Lolo, en adopción al (03564) 15575025.

Aparición

Filippi se muestra preocupado porque “todos los días aparece en algún lugar de la ciudad algún adulto o cachorro de galgo abandonado”.

Desde la Protectora de Animales, la presidenta Mariana Ghigo se manifiesta en igual sentido. “Por las condiciones en que los encontramos vemos que han sufrido mucho y los han dejado a la deriva, lamentablemente. Los vemos en espacios céntricos o en barrios donde no hay sobrepoblación animal, posiblemente lleguen hasta ahí buscando comida”, asegura.

Ghigo también destaca el carácter tranquilo de esta raza y que adaptarse a cualquier lugar. 

Otros cachorros en adopción

Timoteo, Dafne y Prisci son tres cachorritos que aparecieron abandonados en una caja cerca del cementerio, en barrio 9 de Septiembre. Están muy bien cuidados en un hogar de tránsito, pero buscan también urgente una familia definitiva. Para adoptarlos, pueden comunicarse por mensaje a este Facebook.

Dafne
Dafne, en adopción.
Prisci
Prisci, en adopción.
Timoteo
Timoteo, en adopción.

Te puede interesar

Te puede interesar