La oposición pide convocar a empresarios para debatir el OIM

Política 12/06/2017
El bloque de Concejales de Mejor San Francisco solicitó darle participación en las discusiones que se lleven a cabo sobre el tema a las distintas entidades empresarias de la ciudad.
multimedia.normal.ba1b593582f1b99f.746172696661736f6c6964617269615f6e6f726d616c2e6a7067

El bloque de concejales de Mejor San Francisco elevó una misiva al presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Klein, para que se convoque y tengan participación en las discusiones que se lleven a cabo sobre el impuesto incorporado en la factura de EPEC como Ordenanza Impositiva Municipal (OIM).

La carta también  solicita que “se sirva adoptar las medidas necesarias para convocar en forma urgente a las Comisiones de Economía, Presupuesto, Hacienda, Industria, Promoción y Desarrollo de Economía  Regionales y PyMes, y la de Legislación General, Función Pública, Reforma Administrativa e Interpretación”.

Desde Mejor San Francisco quieren darle participación a los representantes de las distintas entidades empresarias de la ciudad, entre ellas al Centro Empresarial y de Servicios, Asociación de Industriales Metalúrgicos, Cámara de la Industria de la Madera y Afines, Cámara de Empresarios Repuesteros de San Francisco, Centro Unión de Comerciantes Minoristas y Cámara de Vendedores de Autos de San Francisco, que semanas atrás habían elevado una nota al intendente Municipal vinculada con el tema a considerar.

Pidieron la reducción

Semanas atrás los concejales del mismo bloque presentaron un proyecto de ordenanza para la reducción del OIM y que debe tratarse próximamente en comisión.

 El concejal Damián Bernarte había considerado que la rentabilidad que obtiene el municipio por ese concepto de la factura es "exagerada" y propuso reducirla del 15% actual al 10%, con el que aseguró que se cumpliría el objetivo del mismo y los usuarios pagarían menos.

Sin respuestas

Las entidades empresariales antes nombradas había reclamado hace 15 días una reunión con el intendente Ignacio García Aresca para revisar la forma de cálculo del OIM y buscar, además, alguna medida que alivie la carga del 15% de esta sobretasa en las facturas de EPEC.

Reunión que todavía no tuvo respuesta oficial.

Te puede interesar

Te puede interesar