"El Estado en tu Barrio" llega a Frontera

Política 12/06/2017
Permitirá realizar trámites de documentación, consultas médicas y asesoramiento en todas las prestaciones sociales. Se atenderá desde mañana y hasta el viernes de 9 a 14 en el Polideportivo Municipal.
031_EETB
El Gobierno nacional participará con varios puestos de servicios.

“El Estado en Tu Barrio” llega a Frontera, donde permanecerá desde este martes y hasta el viernes. Este programa social, que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, permitirá que los vecinos puedan realizar con mayor facilidad y cerca de sus casas, trámites de documentación, consultas médicas y asesoramiento en todas las prestaciones sociales. Así, se atenderá en el Polideportivo Municipal de 9 a 14.

006_El Estado en tu Barrio

El Gobierno nacional participará con varios puestos de servicios:

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación participará brindando información sobre pensiones para madres de siete o más hijos, por discapacidad o para adultos mayores; el monotributo social y la Asignación Universal por Hijo, entre otros.

Con motivo del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, que se celebra el 26 de junio, durante este mes se llevarán a cabo actividades lúdicas que activarán el debate constructivo sobre esta temática, con la misión de romper mitos e ideas instaladas en la sociedad con respecto al consumo, priorizando el abordaje del vínculo o conducta que mantiene cada individuo con la sustancia. También se entregarán folletos de la línea 141 para asistencia gratuita y anónima.

Además, en el espacio de mamás a cargo de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF) y del Ministerio de Cultura de la Nación, se desarrollan talleres sobre derechos de niños, niñas y adolescentes, a partir de actividades artísticas y recreativas.

Asimismo, estará presente el Ministerio del Interior, a través del RENAPER, con la unidad móvil de documentación.

005_El Estado en tu Barrio

Salud estará con atención clínica y pediátrica con el eje puesto en la ayuda a niños en sus primeros años, brindando asesoramiento e información.

ANSES, por su parte, brindará asesoramiento sobre la Asignación Universal por Hijo, el Programa Hogar, el Programa PROGRESAR, desempleo y asesoramiento sobre pensiones y jubilaciones.

Por último, el PAMI tramitará filiaciones, medicamentos y prótesis, entre otras cosas.

Te puede interesar

Te puede interesar