“Queremos que Francia se quede”

Deportes 10/06/2017
Lo dijo el gerente deportivo de Sportivo Belgrano, Manuel Peralta. La dirigencia trabaja en las bajas y altas del plantel profesional.
170322_MG_45601

Se vienen días de intensos movimientos por barrio Alberione. La dirigencia de Sportivo Belgrano ya trabaja de cara a lo que se viene, con las altas y bajas del plantel profesional de fútbol.

Esta semana las noticias más importantes pasaron por las salidas de Rodrigo Castro, Rodrigo López y Nicolás Trulls. Mientras que el volante David Muller firmó su continuidad hasta 2019. Junto a Juan Manuel Aróstegui, son los únicos confirmados en el plantel de Ariel Giaccone.

Tiempo de idas y venidas

Manuel Peralta, gerente deportivo de Sportivo Belgrano, explicó a El Periódico que por ahora están trabajando en nuevo presupuesto y terminar la relación contractual con los jugadores que no van a continuar. En otras palabras, es el momento de “pasar la escoba”. 

La mayoría de los profesionales cuentan con contrato vigente hasta el 30 de junio. “La semana próxima ya nos reuniremos con aquellos que queremos que sigan en el club”, agregó Peralta.

“Estamos en la etapa de arreglar la deuda que mantenemos con algunos jugadores y resolver los contratos”, añadió.

El gerente deportivo reconoció que ya hubo una charla con el entrenador sobre los jugadores que pretende que continúen y que los refuerzos dependerán de las decisiones del DT y la subcomisión de fútbol.

Depende del “10”

El ídolo y referente del club Juan Pablo Francia es otro de los jugadores cuyo vínculo vence el 30 de junio. Al respecto de la continuidad del “10” Peralta sostuvo: “Depende más de él que de nosotros. Obviamente tenemos que realizarle una nueva propuesta económica, en estos días lo vamos a estar llamando, queremos que se quede”.

Seguramente en los próximos días continuarán las novedades y las prioridades de la dirigencia y el entrenador pasan también por asegurarse la continuidad de Miguel Nievas Escobar y Rodríguez Chaves, mientras que se iniciarán conversaciones con los arqueros Cebreiro y Aguiar.

Peralta estimó que el próximo torneo podría estar comenzando la última semana de agosto, por lo que la pretemporada se estaría iniciando en julio.

Te puede interesar

Te puede interesar