Barra: “La lista debe ser encabezada por radicales”

Policiales 10/06/2017
El presidente del comité local del radicalismo reconoció los reclamos de sectores internos del partido y también los “tironeos” con el Pro en la lista de diputados por Córdoba en Cambiemos.
Ángel Barra
Ángel Barra, presidente del comité local de la UCR.

Se acerca la fecha de las elecciones primarias (Paso) para diputados y en Córdoba aún no está definida la situación interna entre la UCR, el Pro y el Frente Cívico en la coalición Cambiemos. Mientras desde el Pro consideran que la lista de diputados debe ser encabezada por Héctor Baldassi, desde el radicalismo reclaman los primeros lugares. Pero además, dentro de la UCR tampoco hay todavía un acuerdo muy firme sobre quiénes serán sus representantes.

Al nombre de Diego Mestre como cabeza de lista, elegido en el congreso provincial de la UCR semanas atrás, se sumaron reclamos de otros sectores internos, entre ellos el de Dante Rossi, quien estuvo este jueves en San Francisco para reafirmar sus intenciones como precandidato.

Ángel Barra, quien preside el comité local, reconoció ese reclamo de mayor representatividad de los grupos internos y lo consideró válido. “Nosotros queremos que todos los sectores del partido, hasta los más chiquitos, tengan representación en la lista de precandidatos. Como partido, vamos a apoyar a todos los radicales que quieran competir, a todos les vamos a facilitar la oportunidad”, aseguró.

Siguen en Cambiemos

En sintonía con el resto del radicalismo, Barra explicó que una vez resuelta la interna, seguirán junto al Pro en Cambiemos. Y ahí aparece otro asunto: si la lista la encabeza Baldassi, como pretende el partido que lidera Mauricio Macri, o si la UCR.

¿Quiénes deberían ocupar entonces los tres primeros lugares de la lista de Cambiemos?, preguntó este medio. Barra no dudó: “Deberían ser más representativos, pero tienen que ser sí o sí radicales”. Y agregó: “No se trata de una pelea por cuestiones personales, sino de un tema político, de un partido que viene trabajando en Córdoba desde hace muchísimos años y no desde hace dos o tres”.

“Los radicales tenemos bien en claro que Cambiemos ganó en Córdoba por el radicalismo y eso también lo saben los del Pro. Dijimos que teníamos candidatos propios y no podemos permitir que ahora vengan a imponernos candidatos”, consideró Barra.

Críticas al gobierno

En otro orden, Barra fue muy crítico respecto al gobierno municipal de García Aresca. “En la ciudad las cosas no están funcionando bien y estamos pagando las consecuencias de los intereses mezquinos de Llaryora. Las instituciones municipales no funcionan y San Francisco está retrocediendo, no cumple con las expectativas de nadie”, disparó.

Te puede interesar

Te puede interesar