Buñuelos de manzana y banana

Buen Comer 11/06/2017
Ricos, esponjosos y económicos. Los buñuelos son una excelente opción para las tardes frías. La receta de Tere Mercol.
buñuelos
Los buñuelos pueden rociarse con azúcar o canela.

Las tardes de otoño e invierno son especiales para compartir algo caliente y cosas ricas. Tortas fritas, pan casero o buñuelos son algunas de las opciones más elegidas.

Teresita Mercol, una vecina de nuestra ciudad y gran cocinera, se animó a compartir una receta para hacer buñuelos de manzana o banana caseros.

  • La mujer explicó que se debe utilizar harina leudante, en cantidad necesaria de acuerdo a las personas que vayan a comer. Con dos tazas de harina se pueden hacer, aproximadamente, buñuelos para cuatro o cinco personas.
  • “Se le agrega leche a medida que se va removiendo, se le pone uno o dos huevos y se mezcla muy bien. También se le puede poner un poquito de esencia de vainilla o ralladura de limón. Tiene que quedar una cosa chirle, no tan blanda ni tan dura, que se pueda manejar con la cuchara”, siguió.
  • Para el interior, se le puede poner pedacitos de manzana o banana, incluso pasas de uva.
  • “Después hay que agarrar una sartén, con aceite bien caliente, tomar con una cuchara la mezcla e ir tirándola despacito. Ahí se van formando los buñuelitos. Hay que ir dándolos vuelta para que se doren un poco”, continuó.
  • Por último, con cuidado, se toman los buñuelos con una espátula y se los coloca en una fuente con papel de cocina, que absorba el aceite sobrante. A gusto, pueden rociarse con azúcar o canela.
  • “Es un ratito, incluso, para reducir el tiempo, mientras se va haciendo la mezcla se puede ir calentando el aceite”, recomendó Mercol.
  • Por último, manifestó que si bien ella prefiere freírlos en aceite, también se puede utilizar grasa.

Te puede interesar

Te puede interesar