Dante Rossi: “El radicalismo tiene que ser la cabeza de lista para diputados”

Política 09/06/2017
El precandidato cordobés pasó por San Francisco y si bien remarcó que la UCR seguirá en Cambiemos, reclamó los primeros puestos de la lista para diputados.
Dante Rossi
EL dirigente estuvo el jueves por San Francisco y Brinkmann.

Se acerca la fecha de las elecciones primarias para diputados y en Córdoba aún no está definida la situación interna entre el radicalismo y el Pro en la coalición Cambiemos. Mientras desde el Pro consideran que la lista de diputados debe ser encabezada por Héctor Baldassi, desde la UCR reclaman ese lugar. Pero, dentro de la UCR tampoco hay todavía un acuerdo para los nombres de sus representantes.

Al nombre de Diego Mestre, también se sumó el del ex legislador Dante Rossi, quien estuvo este jueves en San Francisco para dar reafirmar sus intenciones como precandidato. “Estamos a pocos días de que el radicalismo ratifique que va a participar dentro de Cambiemos, eso va a pasar el 14 de junio, y después el 24 de junio vence el plazo para presentar las listas. En San Francisco estamos hablando con los correligionarios de aquí para ver si también tienen algún lugar en la lista de candidatos que voy a representar y tratar de convencerlo también a Cristian Canalis a ver si se puede integrar en la lista”, señaló Rossi a El Periódico.

“Soy amigo de varios correligionarios de San Francisco y vengo a decirles que las listas no se tienen que armar en un despacho de la Municipalidad de Córdoba, sino que se tiene que hacer es un radicalismo amplio, federal y donde cada uno de los radicales del interior tenga su participación”, agregó.

Rossi aclaró que el congreso partidario ratificó que el radicalismo va a participar dentro de Cambiemos, aunque admitió “unos nubarrones” en la relación con el Pro. “Aparentemente han hecho saber que ellos quisieran llevar los números uno y tres de la lista de diputados nacionales, el  uno para Baldassi y el tres para Friza. El radicalismo no puede aceptar eso, no puede haber dudas de que por los municipios que gobernamos, por trayectoria de los dirigentes, por capacidad de movilización, el radicalismo tiene que llevar la cabeza de los diputados nacionales y constituirse en la locomotora de Cambiemos de 2017”, dijo.

“Nosotros aspiramos que en 2019 un hombre o una mujer radical gobierne la provincia, por eso creemos que el radicalismo tiene que encabezar la lista. El partido ha definido que la cabeza tiene que ser de la Unión Cívica Radical y de los 4 primeros lugares, tres tiene que ser del radicalismo. Se va a discutir, se va a hablar, pero si nosotros no nos ponemos de acuerdo vamos a participar en las Paso para que sea la gente con su voto la que estructure la lista”, finalizó.

 

Te puede interesar

Te puede interesar