Estudiantes participaron del taller "Soluciones para el Futuro"

Educación 09/06/2017
La capacitación, que tuvo lugar en las instalaciones del Centro Urbano de Expresión Moderna, estuvo dirigida a alumnos de nivel secundario. Los alumnos debieron generar una propuesta que solucionara un problema de su comunidad utilizando la ciencia, la tecnología o la matemática.
_DSC8548
La final, donde participarán los seis equipos finalistas, será el 12 de octubre.

Impulsado por Samsung para el interior de la provincia de Córdoba, y con el apoyo de Secretaría de Desarrollo Económico, Social y Educativo de la municipalidad de San Francisco, junto a SOCIAL.LAB y al Centro de Capacitación y Recursos TIC, tuvo lugar en las instalaciones del Centro Urbano de Expresión Moderna el taller para estudiantes de nivel secundario "Soluciones para el Futuro", edición 2017.

Dicho encuentro estuvo orientado a estudiantes de 12 a 18 años de nivel secundario, de escuelas de gestión estatal, quienes en equipos de 5 integrantes acompañados por un docente fueron guiados por los especialistas para generar una propuesta que solucione un problema de su comunidad utilizando la ciencia, la tecnología o la matemática, con la finalidad de alentar las vocaciones científicas y técnicas.

Se trata de un IDEATÓN, un taller de innovación social especialmente preparado para que jóvenes en edad de secundaria puedan idear soluciones para la comunidad, brindándoles la posibilidad de competir por premios de tecnología Samsung para ellos y para su escuela. Todas las ideas serán subidas a www.soluciones-futuro.com.

_DSC8544

La actividad en su totalidad se divide en tres etapas:

1) Ideación (del 16 de mayo al 16 de agosto). Aquellas ideas subidas a la web antes mencionada podrán ser comentadas y votadas.

2) Co-creación (del 23 de agosto al 11 de septiembre). Subida de videos con proyectos sintetizados de los treinta equipos prefinalistas, los cuales también podrán  ser comentados y votados.

3) Final (12 de octubre). En el evento de premiación, los seis equipos finalistas presentarán sus iniciativas mediante un pitch y un jurado de expertos definirá al equipo ganador.

_DSC8553
 

Cabe mencionar que es la segunda vez que se realiza en San Francisco este tipo de actividad, la cual promueve la formación de competencias científico-tecnológicas en los jóvenes, los fortalece en su forma de pensar la realidad y los pone en contacto con su potencial como líderes de cambio.

En nuestra ciudad se presentaron los proyectos denominados "Caminemos juntos", "Adicciones (drogas)", "Appyuda.Sanfcoar", "¿Qué hago con esto", "Reciclar o morir" y "Bullying".

Te puede interesar

Te puede interesar