Continúa el paro de choferes en Córdoba pero este viernes podría levantarse

Más información 09/06/2017
"Este viernes tenemos que llegar a una solución para los trabajadores y para los usuarios", sostuvo Marcelo Marín, delegado de Aucor.
Ampliar
Hay posibilidades en que este viernes se solucione el conflicto. - (Foto: La Nueva Mañana)

Tras una jornada colmada de tensión y febriles negociaciones, fracasó el jueves a la noche un principio de entendimiento en el conflicto del transporte urbano de pasajeros de Córdoba y el paro de los choferes ingresó este viernes a su quinto día consecutivo y sexto en total.

Luego de cuatro horas de reuniónlas autoridades de UTA Nacional abandonaron este jueves la mesa de negociaciones, no aceptaron cambiar la paritaria para los choferes de Córdoba por lo que el paro del transporte público continuará en las próximas horas. Sin embargo, hoy continúan las negociaciones y podría haber un acuerdo.

El delegado de Autobuses Córdoba (Aucor), Marcelo Marín, responsabilizó a la UTA nacional por el fracaso de las negociaciones.

"Lo que pasó es increíble. Estaba todo arreglado, todo perfecto porque beneficiaba a los trabajadores. Los empresarios habían acordado pagar cinco mil pesos a cuenta de aumentos, hasta que el rey Roberto Fernández (secretario general de UTA a nivel país) no quiso que se arregle de esa forma" lanzó esta mañana en diálogo con radio Universidad

Según se supo, la modificación de la escala paritaria en Córdoba derivaría en otros conflictos para el gremio, ya que podrían sumarse otras provincias. Marín se defendió: "Esto no se vio nunca. Los empresarios aceptan pagar y el gremio, que nos tiene que representar, dice que no. Pero hoy vamos a llegar a un acuerdo. Queremos terminar con esto ya".

En diálogo con el programa Cara y Cruz, el delegado de los empleados indicó que están todos "calientes" y que no quieren "seguir peleando trabajadores contra trabajadores".

Y concluyó: "Para cuando volvamos, vamos a pedir a los empresarios, que le pusieron mucha onda a la negociación, que andemos uno o dos días sin cobrar boleto. La idea es que el ambiente no esté tan caldeado".

Te puede interesar