Presentaron el Programa Provincial de Apoyo al Joven Emprendedor

Política 08/06/2017
La iniciativa está dirigida a jóvenes cordobeses de entre 18 y 35 años, quienes tendrán acceso a líneas de crédito especiales, participación en talleres, recepción de subsidios por contratación de personal y exención de ciertos impuestos.
_DSC8536
Por consultas, los interesados deben dirigirse a la secretaría de Desarrollo Económico, Social y Educativo en Libertad 1168.

Este jueves tuvo lugar, en dependencias del Teatrillo Municipal, la presentación del Programa Provincial de Apoyo al Joven Emprendedor, el cual se encuentra a cargo de la Agencia Córdoba Joven y cuenta con el apoyo de Secretaría de Desarrollo Económico, Social y Educativo de la Municipalidad de San Francisco.

Esta iniciativa, que también se enmarca en el programa Emprender Joven de la Agencia, está dirigida a jóvenes de 18 a 35 años, con domicilio en la Provincia de Córdoba, que realicen actividades productivas, de bienes y/o servicios de comercialización; y actividades científicas y/o de investigación.

Estos jóvenes tendrán acceso a líneas de crédito especiales, participación al taller “Inducción al Emprendedorismo“, recepción de subsidios por cada nuevo trabajador que contraten a lo largo de 2 años ($1500 por el primer año de contrato y $1200 por el segundo) y exención de impuestos sobre los ingresos brutos e impuestos a sellos por el desarrollo de la actividad por 2 años.

Línea 1

Son préstamos de hasta $ 50.000 destinados a financiar hasta el 80% de la inversión. El destino podrá ser la compra de activo fijo o la adquisición de capital de trabajo, con una tasa de interés de 7% anual.

Mediante: Consejo Federal de Inversiones (CFI)

Rubros: sectores agropecuario, industrial, minero y turístico.

Tasa de interés: 7% anual.

Plazo de amortización: 48 meses. Período de gracia: 12 meses.

Garantías: personales, a sola firma o con garante/s o certificación de ingresos firmado por el consejo profesional de ciencias económicas

Requisito específico: proyecto a iniciar o en marcha, y estar inscripto en Monotributo o Monotributo Social.

Línea 2

Son préstamos de hasta $ 50.000 destinados Jóvenes Profesionales a iniciar para financiar hasta el 100% de la inversión. Podrá ser destinado a la compra de activo fijo o bienes de capital, con una tasa de interés de 15% anual.

Mediante: Fundación Banco de Córdoba y Banco de Córdoba (Línea Microcréditos).

Destinado a: jóvenes Profesionales a iniciarse.

Tasa de interés: 15% anual.

Plazo de amortización: 60 meses. Periodo de gracia: 6 meses.

Garantías: personales, a sola firma o con garante/s o certificación de ingresos firmada por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas

Requisito específico: proyecto a iniciar y estar inscripto en Monotributo con una antigüedad menor a un año en la actividad.

Línea 3

Requisitos generales: No deberá registrar deudas crediticias con ning{un organismo del el Gobierno de la Provincia de Córdoba y no deberá figurar en ninguna base de datos como deudor (SEVEN, VERAZ, BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA)

Capacitarse en el Taller de ”Inducción al emprendedurismo”, donde se incorporarán conceptos básicos y herramientas para la gestión de microemprendimientos. Marketing, costos y registros; plan y modelo de negocios. También se recibirán certificados de instituciones que capaciten emprendedores, los que seran evaluados por el equipo técnico de la Agencia Córdoba Joven a los fines de su certificación.

Beneficios: promoción, fomento y exenciones impositivas. Subsidios por cada nuevo trabajador contratado.

_DSC8542

Lanzamiento

En el lanzamiento estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Económico, Social y Educativo, Marcelo Moreno; el vocal de la Agencia Córdoba Joven, Marcelo Ferro y el capacitador de dicha agencia, Ignacio Stivale, sumado a un importante marco de jóvenes que se acercaron a asesorarse al respecto.

Al respecto, Ferro expresó que “a través de este Programa Provincial de Apoyo al Joven Emprendedor, estuvimos ayer en el sur de la provincia, hoy aquí en San Francisco, mañana en Carlos Paz y así en diferentes puntos de la provincia, acercando las capacitaciones para la gestión de emprendimientos y también para el llenado de las planillas, para que los jóvenes puedan acceder a estas líneas de créditos”.

El vocal de la Agencia Córdoba Joven agregó que “a nivel nacional, que exista una vocalía dedicada al emprendedorismo joven en una agencia de juventud es inédito. El programa surge desde el año 2016 a partir de las demandas de los jóvenes que no tenían acceso a créditos, ese año se utilizó de manera experimental para ponerlo en marcha este año gracias a la decisión del gobernador Juan Schiaretti”.

El funcionario provincial destacó que en dos meses y medio ya existen créditos otorgados y algunos en evaluación en las distintas líneas.

Consultas

Por consultas, los interesados deben dirigirse a la secretaría de Desarrollo Económico, Social y Educativo de la Municipalidad de San Francisco en Libertad 1168, donde funciona la Oficina de Empleo. También pueden llamar al teléfono (03564) 439111 interno 109.

Te puede interesar

Te puede interesar