Comenzaron las obras para el "shopping" de Dinosaurio en San Francisco

Política 08/06/2017
Desde hace varios días pueden verse a trabajadores en el lugar, haciendo tareas de movimiento de suelo y nivelado.
Ampliar
Los trabajos con máquinas en el lugar pueden verse desde hace varios días.

Ya es oficial: el Grupo Dinosaurio comenzó la obra para construir el enorme complejo comercial que instalará en San Francisco en el cruce de las rutas 19 y 158. En el lugar se pueden observar los primeros trabajos desde hace varios días, que consisten en los movimientos de suelo y nivelado necesario para levantar el futuro "shopping", que contará con un supermercado de grandes dimensiones, tiendas de ropa y electrodomésticos, patio de comidas, salas de cine, sector de juegos infantiles y galería comercial. 

El inicio de los trabajos fue confirmado a El Periódico por el propio Euclides Bugliotti, el empresario detrás de Dinosaurio, a través del responsable de comunicación de  la firma, Juan Manuel Rodríguez.

Desde el gupo empresarial Dinosaurio aseguraron que el plazo de ejecución de este gran complejo de tipo “mall” es de 12 meses, por lo que estaría inaugurado en el primer semestre de 2018. Tendrá nada menos que 44.400 m2 de superficie. La firma cordobesa ya tiene varios de este tipo de complejos y construye uno similar en Alta Gracia desde enero de este año.

Si bien todavía no tiene nombre definido, el centro comercial de San Franciso será similar al que Dinosaurio tiene en la localidad cordobesa de Salsipuedes, llamado Súper MaMi (mayorista-minorista)

Obras Dinosaurio

Una de las características de este centro comercial es que tendrá un sector de unos 30 locales que podrán ser ocupados por negocios de la ciudad. Para ello Dinosaurio seleccionará, entre las propuestas que reciba, a los negocios que considere más idóneos para su proyecto. De esta manera, toda la iniciativa tendrá mayor vinculación con los comerciantes sanfrancisqueños. Además, el proyecto podría agregar también locales externos, algo que aún se encuentra en estudio.

Mano de obra local

El emprendimiento despierta interés no solo por sus características comerciales y recreativas, sino también por los empleos que se necesitarán para su concreciónEl arquitecto a cargo de la obra, Fabián Giuponne, aseguró en mayo pasado a este medio que el compromiso de la empresa es contratar mano de obra de San Francisco y zona. “La idea es trabajar con gente local, es una postura de la empresa y un compromiso que ha tomado con el intendente. Excepto que se necesita alguna mano de obra especializada pero sería muy poco”, señaló Giuppone.

Obras Dinosaurio

EN DETALLE

TAMAÑO: Se compone de 44.400 m2 de superficie total. El ingreso será por el lado oeste de la ruta 158.

PLAYA DE ESTACIONAMIENTO: Con capacidad para 500 vehículos, todos cubiertos con mediasombra.

CINE: Tendrá dos modernas salas (también 3D) con capacidad para 165 personas, y sector de venta de bebidas y golosinas.

PATIO DE COMIDAS: Capacidad de 200 personas sentadas. Estará en la antesala de los cines y funcionará también fuera del horario comercial.

SUPERMERCADO: Será de tipo mayorista y minorista. Tendrá 28 cajas.

GALERÍA COMERCIAL: Tendrá unos 30 locales y la intención es que sean ocupados por comerciantes locales.

TIENDA DEPARTAMENTAL: Será similar a la Tienda Vesta, con ropa, tecnología, electrodomésticos y bazar.

SECTOR DE JUEGOS: Destinado a los más chicos, con pelotero y otras atracciones.

HOTEL: No está confirmado, pero sería de tres estrellas y unas 70 habitaciones.

Te puede interesar

Te puede interesar