Los títeres invadirán la ciudad y las escuelas

Espectáculos 08/06/2017
Se viene la 16º edición del Festival Nacional de Títeres "El barrilete" que se desarrollará del 14 al 18 de junio en diversos espacios de nuestra ciudad y la región. También habrá una "Caravana titiretera" por el centro.
bichito
Serán cinco días con muchas obras para disfrutar.

Desde el 14 al 18 de junio se llevará a cabo la 16º edición del Festival Nacional de Títeres "El Barrilete", un evento tradicional que ha ganado espacio de las instituciones educativas de la ciudad y la región.

El evento cuenta con el auspicio del Instituto Nacional de Teatro y la Municipalidad de San Francisco. "El Festival ya no es patrimonio de un grupo de teatro independiente sino que es patrimonio cultural de la ciudad. Además abarca el departamento San Justo y al departamento Castellanos (Santa Fe)", aseguró Raquel Camusso, una de las organizadoras e integrante del grupo de teatro independiente Fida.

Y agregó: “Hemos recibido mucho apoyo de las empresas que han entendido esto como un medio de expresión cultural importante y por eso sobrevive. Y también gracias a las distintas escuelas que valorizan este espacio, donde entendieron al títere como un elemento pedagógico”.

Las funciones se llevarán a cabo en el Teatrillo Municipal, como sede auditorio, en escuelas, plazas, centros vecinales y salones de usos múltiples de aproximadamente diez pueblos de la región que circunda a San Francisco, tanto de Córdoba como de Santa Fe, que funcionarán como subsedes.

Raquel Camusso

Un espacio conquistado

Para Camusso cada edición de este festival se ha transformado en “un espacio conquistado, un evento que es muy apoyado por tanta gente y uno de los objetivos del festival es que sea popular”.

Los días miércoles, jueves y viernes habrá función en el Teatrillo Municipal para los jardines de infantes. El mismo miércoles 14, a las 18, niños que acuden a la Escuela Superior de Bellas Artes desfilarán por el Centro Cívico en la denominada Caravana Titiritera, junto a la Murga Chau Florencio.    

Subsedes

También habrá funciones en las en escuelas de Frontera, Balnearia, La Paquita, Santa Clara, Zenón Pereyra, Colonia Marina y Prosperidad.

Obras

Los grupos que participarán este año del Festival son: Burbujas (Villa Gesell) con la obra 'El bichito de luz sin luz'; Chincho Poroto (Catamarca), con 'Líos de granja'; La Valija (Carlos Paz) con 'El pirata garrapata y Anselmo al rescate'; 'Libre Mano Mate Luna' (Uruguay), con 'El regalo' y Julia Sigliano (Buenos Aires), quien presentará 'El mundo de Dondo' y 'Asfixia', obra esta última dirigida a adolescentes y adultos.

Te puede interesar

Te puede interesar