Comerciantes reclaman una respuesta municipal por el OIM en la boleta de Epec

Política 07/06/2017
Tanto el Centro Empresaria como los comerciantes minoristas pidieron una reunión con el intendente por la sobretasa del 15% en la energía. Aseguran que hace 10 días que no reciben respuestas.
multimedia.normal.ba1b593582f1b99f.746172696661736f6c6964617269615f6e6f726d616c2e6a7067

Tanto el Centro Empresarial y de Servicios (CES) como el Centro Unión Comerciantes Minoristas de San Francisco reclamaronuna reunión con el intendente Ignacio García Aresca para revisar la forma de cálculo de la Ordenanza Impositiva Municipal (OIM) y buscar alguna medida que alivie la carga del 15% por esta ordenanza en las facturas de la Empresa Provincial de Energía Eléctrica (EPEC).

Hace 10 días ambas entidades que agrupan a empresarios y comerciantes elevaron un pedido de reunión para analizar dicha sobretasa y además revisar el gran incremento en la factura de Epec.

El gerente del Centro Unión Comerciantes Minoristas de San Francisco, Nelder Boetto ratificó que se realizaron gestiones junto al CES para revisar con el intendente este concepto en las facturas. “Tanto desde el aumento que se ha producido en la energía, como el impuesto OIM que es un 15 por ciento que se suma en la factura y lleva a gastos que son preocupantes. Hay comerciantes que no pueden llegar a pagarlos”, subrayó.  

Según señaló Boetto, desde entonces no tuvieron respuestas. “La gente está preocupada porque no puede pagar la boleta de la luz. La situación está muy difícil y muy fea. Lo que menos pueden hacer desde el municipio es recibirnos para tratar estas cuestiones”, sostuvo.

Mejor San Francisco pidió la reducción 

Semanas atrás el bloque de concejales de Mejor San Francisco presentó un proyecto de ordenanza para la reducción del OIM en la factura de Epec, lo que permitiría una rebaja en el importe que abonan los vecinos.

El concejal Damián Bernarte consideró que la rentabilidad que obtiene el municipio por ese concepto de la factura es "exagerada" y propuso reducirla del 15% actual al 10%, con el que aseguró que se cumpliría el objetivo del mismo y los usuarios pagarían menos.

Dicho proyecto se debería tratar en la próxima sesión del Concejo Deliberante.

Te puede interesar

Te puede interesar