Lázaro Báez se negó a declarar y seguirá detenido

Policiales 06/04/2016
Lázaro Báez se negó a declarar y seguirá detenido

El empresario Lázaro Báez, su hijo Martín y otros tres imputados en la causa por presunto lavado de dinero a través de la financiera apodada "La Rosadita" se negaron este miércoles a declarar ante el juez federal Sebastián Casanello.

El empresario santacruceño, quien se encuentra detenido, afirmó que el dinero que se contó en la exfinanciera SGI era para un emprendimiento inmobiliario, en un escrito presentado ante el juez. 

Preso, con Jaime

Báez continuará detenido en Ezeiza dado que el juez resolvió en la tarde rechazar los pedidos de excarcelación presentados horas antes por el empresario y su contador Daniel Pérez Gadín, según informaron fuentes judiciales.

En la Unidad Penitenciaria de Ezeiza, también se encuentra detenido el ex secretario de Transporte del kirchnerismo, Ricardo Jaime, imputado en distintas causas y que fue detenido el sábado en Córdoba.

La estrategia de defensa

Fuentes judiciales informaron que la estrategia defensiva de Báez y sus allegados consistió en no responder las preguntas del magistrado y el fiscal federal Guillermo Marijuan a la vez que cuestionaron la validez del video en que aparecen contando millones de dólares.

En el escrito que presentó su defensa, según las fuentes, Lázaro Báez aseguró que se disponía a comprar un campo con los fajos de billetes que se vio contar a su hijo Martín y el contador Daniel Pérez Gadin, en el video difundido por el noticiero Telenoche.

Casanello y Marijuan también participaron en las indagatorias a César Gustavo Fernández y Walter Zanot, que aparecían en el video de “La Rosadita” y se negaron a declarar, a la vez que el ex titular de la financiera SGI Federico Elaskar respondió preguntas sobre unos reportes de operaciones sospechosas.

El empresario fue arrestado ayer a la tarde por la Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Policía Federal en el aeródromo de San Fernando, y minutos más tarde corrió la misma suerte su contador, en el marco de una causa que investiga el presunto lavado de activos.

Fuentes: Télam / Dyn / Lavoz.com.ar 

Te puede interesar

Te puede interesar