Córdoba: Por el paro de UTA confirman que ya hay 86 choferes despedidos

Política 07/06/2017
Los empleados son de las empresas Ersa, Autobuses Córdoba, Coniferal y Tamse trolebuses.
Ampliar
El número surgió de fuentes de las transportistas y de quienes participan en la negociación.

El conflicto de los choferes del transporte urbano de pasajeros se recrudece aún más, ya que este miércoles a la tarde se llega a 86 trabajadores despedidos, de acuerdo con fuentes de las transportistas y de quienes participan en la negociación para destrabar el paro de tres días consecutivos en el sistema.

Este miércoles, fuentes de la empresa Coniferal confirmaron a Día a Día ​que procedieron con el despido de 14 trabajadores.

Por otra parte, Ana Julia Capuccino, vocera de la empresa Ersa, confirmó 10 choferes despedidos. Sin embargo, fuentes que llevan adelante la negociación confirmaron a este diario que el número es mayor: 32 despidos en Trolebuses Córdoba; 20, en Ersa; 20, en Aucor; y 14, en Coniferal.

“Son parte de los choferes a los que se intimó y hoy (por este miércoles) la empresa decidió avanzar en la desvinculación”, continuó.

También el vicepresidente de la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap), Gustavo Mira, confirmó que fueron 14 los despidos en Coniferal, aunque aclaró que ese número podría ir en aumento a medida de que los trabajadores no se presenten a trabajar.

Fuente: Día a Día

Te puede interesar

Te puede interesar