Investigan la muerte de una mujer en Calamuchita: la buscaban desde hacía 3 días

Más información 07/06/2017
La Justicia aguarda los resultados de la autopsia. No se descarta ninguna hipótesis. La encontró un perro de bomberos entrenado para operativo de rastrillaje.
Ampliar
La mujer tenía 77 años.

Hacía tres días que estaba desaparecida. Algunos testigos declararon que el viernes fue la última vez que se la vio en su campo en Monsalvo, cercano a la comuna de Las Bajadas, en el valle de Calamuchita. Este miércoles, un perro entrenado para la búsqueda de personas la encontró sin vida. Estaba boca abajo, entre piedras, debajo de un árbol.

La Justicia la identificó como Selva Baigorrí, de 77 años.

La mujer vivía sola en esa zona serrana, entre las Bajadas y Villa del Dique, más precisamente en el paraje Cañada Monsalvo. Cerca de la vivienda que habitaba se la halló muerta.

La investigación está a cargo de la fiscal de Río Tercero, Andrea Heredia Hidalgo, quien ordenó la autopsia del cuerpo que, en principio, se presume sin vida desde hace varios días.

Una fuente ligada a la causa confió que “no se descarta" que se trate de un hecho violento, aunque se aclaró que aún asoma como prematuro avanzar en una hipótesis, ya que recién comienzan a recolectarse testimonios en la investigación y falta la autopsia.

Investigan la causa

En la comuna de Las Bajadas apuntaron a La Voz que se trata de una mujer que vivía sola en un campo de 50 hectáreas, que sería de su propiedad. La describieron, además, como de vida algo ermitaña.

Luego de conocidos los resultados de la autopsia, previstos para este jueves, los pesquisas tendrían planificado avanzar en la recopilación de más pruebas en procura de esclarecer el caso.

Yaco, un perro entrenado que acompañó en la búsqueda a un bombero voluntario, de Hernando, fue quien la encontró.

Fuente: La Voz del Interior

Te puede interesar

Te puede interesar